El Athletic sigue como un tiro, el Betis se estrena en Europa y la Real se hunde
Victoria de los de Ernesto Valverde en Bulgaria (1-2) y de los béticos en el Benito Villamarín (2-1)
Los de Imanol Alguacil ahora mismo estarían eliminados tras perder 2-1 ante el Viktoria Plzen
Lee los resúmenes de los tres partidos
El Athletic Club ganó por tercer partido consecutivo en la Europa League y se catapultó hacia la cuarta posición con 10 puntos que da acceso a octavos de final, mientras que la Real Sociedad sumó su segunda derrota en cuatro encuentros, lo que le deja en zona de eliminación. Por su parte, el Betis, en la Conference, venció por 2-1 en el Benito Villamarín y se estrenó en competición europea.
Un tanto de Juanmi Jiménez en el minuto 94 le ha dado al Betis su primera victoria en la Conference contra el Celje esloveno. Bakambu en el 8′ firmaba la primera llegada de un choque que comenzaba sin un claro dominador y dos más tarde Assane Diao veía cómo el meta rival evitaba el primero de la noche para los de Manuel Pellegrini, dos ocasiones para que el Betis comenzara a tomar el mando de las operaciones.
Cuando el empate parecía inevitable y mucha gente había abandonado el campo, Juanmi lograba en el minuto 94 el 2-1 tras una contra que finalizaba con una bonita vaselina. Un gol salvador para seguir con opciones de alcanzar la siguiente ronda.
Por su parte, el Athletic se apuntaló arriba en la tabla de la Europa League con una remontada en un minuto en la segunda mitad, con goles de Iñaki Williams y el joven Nico Serrano, ante el Ludogorets búlgaro en la localidad de Razgrad.
La fortuna sonrió al Viktoria Plzen frente a la Real y un gol de rebote en el minuto 89 dio el triunfo al equipo checo (2-1). Los donostiarras controlaron el juego en los primeros minutos, pero los locales golpearon en el 13′. Tras un robo cerca del área del equipo español, Adu Prince aprovechó un gran pase filtrado de Pavel Sulc para firmar el 1-0 con un disparo ajustado al segundo palo.
El conjunto checo no se cerró atrás después del gol, aunque poco a poco los de Imanol Alguacil ganaron terreno, con ocasiones cada vez más claras. Entonces apareció Óskarsson, que, con un magnífico testarazo tras un centro medido de Mikel Oyarzabal, igualó el partido en el minuto 35.
El Viktoria Plzen fue a menos con el paso de los minutos, pero en el 89′, tras un rechace de la defensa de la Real, Kalvach disparó desde fuera del área, el balón dio en su compañero Vasulin, cambió la trayectoria y Álex Remiro no pudo alcanzarlo.