Liga Santander

El Athletic propone a los clubes que sus porteros vistan de negro en homenaje a Iribar

El Athletic ha pedido a los clubes que sus porteros vistan de negro como reconocimiento a Iribar esta jornada

Athletic Txopo
El Txopo Iribar posa con su mítica camiseta en su 80 cumpleaños. (Athletic Club)
Miguel Zorío

Jose Angel Iribar, jugador con más partidos oficiales disputados en la historia del Athletic (614), cumple este miércoles 80 años y el club bilbaíno ha extendido «una invitación a todos los clubes de las dos primeras categorías profesionales del fútbol estatal» para que se sumen a la iniciativa de que sus porteros vistan de negro esta jornada en homenaje al mítico guardameta.

«Con la aprobación arbitral y de la Liga, el Athletic Club propone a todos los clubes de las dos primeras categorías que sus guardametas jueguen del color característico del Txopo este fin de semana», asegura el comunicado del cuadro bilbaíno. El negro es el color que vestía Iribar cada vez que se situaba bajo los palos para defender los colores de los leones.

El Athletic cuenta con la aprobación de los árbitros y la Liga para realizar esta petición y algunos clubes como Real Sociedad, Sevilla, Valencia, Racing de Santander, Ponferradina o Leganés entre otros se han sumado ya a esta iniciativa. Los porteros de estos equipos vestirán de negro en las jornadas 24 de la Liga Santander y 29 de Smartbank.

«La dirección arbitral ha comunicado su conformidad. LaLiga también ha transmitido su colaboración a la hora de permitir repetir el color de los equipajes de portero en esta jornada», explica el escrito del club vasco.. Además, la entidad añade que «si por lo que fuera no fuese factible para un guardameta jugar de negro, el Athletic Club ha planteado que pose de negro en la foto oficial del once».

Por último, el club que preside Jon Uriarte ha comunicado que «un número importante de porteros profesionales, de ambas competiciones e incluso extranjeras, había trasladado estas últimas semanas de motu proprio su intención de participar en la iniciativa. Por lo que el Athletic Club ha querido hacer extensible la invitación a todos los equipos de la Liga para la jornada de los días 3, 4, 5 y 6 de marzo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias