Athenea y Alexia fabrican un golazo y Patri Guijarro culmina la remontada de España


Athenea del Castillo y Alexia Putellas fabricaron un golazo para que España pudiera empatar el partido ante Italia, mientras que Patri Guijarro adelantó a la Selección en la segunda parte, para darle la vuelta a un partido que se puso cuesta arriba. En busca de la primera plaza del grupo, las de Montse Tomé tuvieron que remar en busca de los tres puntos, aunque el empate les servía.
La Selección contó de nuevo con su figura más relevante, Alexia, que suma tres goles en esta Eurocopa y que está rindiendo de forma sobresaliente durante el campeonato, para poder neutralizar la ventaja de las italianas. Lo hizo, esta vez, con un taconazo en el área que permitió a Athenea marcar. Aunque si el pase fue bueno, no se quedó atrás el disparo. La del Real Madrid la pegó con todo y la clavó en la escuadra.
PERO QUÉ BARBARIDAD ATHENEA 🤯
𝙍𝙚𝙜𝘼𝙩𝙝𝙚𝙣𝙚𝙖 en estado puro, dejada de fantasía con el tacón de Alexia y derechazo imparable a la escuadra.
¡Qué forma de empatar la de España!
🇮🇹🇪🇸 DIRECTO | @La1_tve y https://t.co/G0Kxe6Wi7d#WEuro2025 #EurocopaRTVE pic.twitter.com/IliqRhkFNW
— Teledeporte (@teledeporte) July 11, 2025
España comenzó el partido encajando contra unas italianas que no pusieron en ningún momento las cosas fáciles. Un tanto de Oliviero a los 10 minutos de partido, tras un error de Mariona, permitió a las transalpinas apoderarse en ese momento del primer puesto del grupo. Aunque la reacción fue casi inmediata.
Cuatro minutos le duró a la Azzurra la alegría. Lo que tardaron en asociarse Athenea y Alexia para fabricar el empate. Golazo de la cántabra, que inició la jugada, y que contó con una asistencia de lujo de la catalana. La doble ganadora del Balón de Oro volvió a sacar su magia, esta vez con un taconazo en el área que permitió a la madridista poner el balón en la escuadra.
Athenea no se lo pensó dos veces. Vio la delicatessen que le sirvió Alexia y la pegó con todo. La atacante del Real Madrid, que disputaba su primer partido como titular en esta Eurocopa, aprovechó la oportunidad de la mejor manera, sacando recurriendo a su potente disparo para empatar el partido y devolverle a España, en ese momento, la primera plaza del grupo.
🏹 PATRI GUIJ𝘼𝙍𝘾𝙊
¡Sacó su fusil de primeras para marcar el segundo de la @SEFutbolFem!
🇮🇹🇪🇸 DIRECTO | @La1_tve y https://t.co/G0Kxe6VKhF pic.twitter.com/QewfgIz44F
— Teledeporte (@teledeporte) July 11, 2025
Ya en la segunda parte, Patri Guijarro le daba la vuelta al partido. La pivote la pegó desde la frontal, aprovechando el rechace tras una acción de Athenea, que tocó en el poste y acabó dentro. El disparo de la futbolista del Barcelona con el exterior hizo una parábola que terminó por engañar a la guardameta italiana.