Gran estado de forma de la 'Cenicienta' de la Champions League

El Atalanta mete miedo a todos

El Atalanta se mantiene invicto desde la reanudación de la Serie A, con 8 victorias y dos empates y una media de 2'5 goles por partido. El equipo de Gasperini es una seria amenaza en esta fase final de la Champions League en la que a partido único puede pasar de todo. Su próximo rival en Lisboa es el París Saint Germain, con el billete a semifinales en juego

El Atalanta mete miedo a todos
Los jugadores del Atalanta celebran un gol en un partido en la Serie A (Getty)

El Atalanta se mantiene invicto desde la reanudación de la Serie A y muestra semana a semana el gran estado de forma con el que ha vuelto desde el parón. Invictos en los diez partidos disputados, tienen una media de 2.5 goles por partido, lo que les hace ser un rival muy peligroso en la Champions League. A partido único, el equipo bergamasco puede destrozar a cualquiera, de momento ya advierte al París Saint Germain, próximo rival en los cuartos de final en Lisboa.

Era la Cenicienta de la Champions League. El equipo que debutaba en la máxima competición europea de clubes en esta temporada. Lejos de casa, desde San Siro porque el estadio de la ciudad de Bérgamo no reunía las condiciones necesarias, el Atalanta se ha ido codeando con los más grandes de Europa, salvando dificultades y metiéndose en los octavos de final donde pasó sin piedad por encima del Valencia. Aún envueltos en el campeonato italiano, el equipo de Gasperini está mostrando un gran nivel y es toda una amenaza en esta atípica Champions League que se avecina en unas semanas.

Desde la reanudación de la Serie A, el Atalanta se ha mantenido invicto: ocho victorias y dos empates, con 25 goles a favor y solo diez encajados, que les permite disfrutar de la segunda plaza en la tabla. Luis Muriel, Duvan Zapata y Josip Ilicic han sido los responsables en gran medida de los 95 goles que llevan en el campeonato, muy por encima de los 72 de la Juventus. Además, son el tercer equipo menos goleado en Italia, con 44 goles encajados en 35 partidos.

El hecho de que la fase final de la Champions League se juegue en terreno neutral y a partido único, otorga gran fuerza a un equipo en un gran estado de forma y que tiene muchas ganas de dar una alegría a su ciudad, Bérgamo, una de las más azotadas por el coronavirus. En cuartos de final le espera el París Saint Germain, objetivo siempre en la cabeza de Gasperini, que está viviendo estos encuentros de la Serie A para preparar la Champions League, según ha reconocido. Además, el técnico italiano se está guardando en la recámara a Josip Ilicic, el esloveno que marcó cuatro goles en Mestalla y que espera que reaparezca en Lisboa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias