Ciclismo

Atacan a un ciclista británico con un machete para robarle la bicicleta en pleno Londres

Álex Richardson, corredor británico, fue atacado con un machete por unos motoristas que intentaban robarle su bicicleta en pleno Londres

Álex Richardon, corredor británico.
Álex Richardon, corredor británico. víctima del suceso en Londres

Álex Richardson, corredor  británico de 31 años del Alpecin-Fenix, vivió este viernes un suceso espeluznante. El ciclista iba entrenando en pleno Londres cuando sintió que dos motos le seguían con el objetivo de robarle su bicicleta. Aceleró para intentar librarse de ellos hasta que uno apareció con un machete y no le quedó otra que darles la bicicleta, aunque ello no le evitó llevarse un gran corte en la pierna. El corredor ha contado la historia en las redes sociales y ha mostrado sus heridas.

«Hoy he vivido una experiencia terrible en el Parque Richmond. Acababa de terminar mi entrenamiento sobre las 15 horas, cuando dos motos con cuatro hombres con pasamontañas me empezaron a seguir. Sabía que querían llevarse mi bici y empecé a pensar qué era lo mejor que podía hacer», relató Álex Richardson, corredor del Alpecin- Fenix. 

Al sentirse seguido, Richardson decidió cambiar de dirección. «Me di la vuelta en la rotonda de East Sheen y empecé a rodar a toda velocidad a la cafetería que había a 500 metros. Me alcanzaron con una de las motos a 60 km/h y logré aferrarme a mi bici y la primera moto perdió el control. Sin embargo, la segunda moto me arrastró a mí y a la bicicleta durante 100 metros. Después de ello, sacaron un machete de 15 pulgadas y ese momento me lo pensé mejor y les dejé que se llevaran la bicicleta», contó el corredor.

Denuncia que cada vez es más frecuente

Afortunadamente, el corredor se está recuperando bien de las heridas en la pierna. Además, no dudó en denunciar el suceso a la Policía, que ya está investigando el caso como un robo a mano armada. Richardson ha querido contar su historia y advertir que es un hecho cada vez más frecuente en diferentes zonas de Londres, por lo que pidió a la gente que evitara ciertas zonas y tomara conciencia de lo que está ocurriendo.

·Tengo bastantes cortes y magulladuras en la cadera, pero mañana será otro día. Por favor, tened cuidado en esa zona y tened en cuenta que esto se está convirtiendo en un suceso frecuente en varias partes de Londres. La Policía ya investiga el caso como un robo a mano armada y espero que se encuentre a los delincuentes. Por favor, tened conciencia de ello. ¡Al menos logré completar la mayor parte del recorrido aunque no haya archivo para mostrarlo! Una vez más mi mujer tuvo que venir al rescate» dijo.

Agradece el apoyo

Una vez conocida su historia, Richardson no ha hecho más que recibir mensajes de apoyo, gesto que ha agradecido y ha optado por quedarse con la parte positiva de la historia: él está bien y la bicicleta es sólo algo material. «Si he aprendido algo de mi tiempo en el ciclismo es que no puedes dejar que la negatividad influya en tu productividad y debes rodarte solo de lo positivo», comentó.

«Gracias por todos sus amables y atentos mensajes sobre el incidente. Hay tanta gente buena ahí fuera. Hoy es otro día y tengo un recuerdo muy positivo de haber hecho los mundiales el fin de semana pasado, algo por lo que trabajé duro. Eso y mi familia es lo que llenaré mi mente. Las bicicletas y los materiales van y vienen. La escoria siempre estará ahí, pero el grado de respeto emitido será casi nulo si sigo adelante con mi día exactamente como tenía la intención de hacerlo inicialmente», concluyó Richardson.

Lo último en Deportes

Últimas noticias