Liga Santander

Asier Garitano: «Esperemos que no se dé la salida de Lucas Pérez»

Lucas Pérez ha sido relacionado con varios equipos en los últimos días, entre ellos el Villarreal, equipo al que se enfrentará el Alavés de Asier Garitano esta jornada.

Asier Garitano
Asier Garitano en un entrenamiento con el Alavés. (Deportivo Alavés)

Tras la salida de Toko Ekambi, el Villarreal habría contactado con el agente de Lucas Pérez para valorar su fichaje. Asier Garitano ha sido preguntado al respecto en la rueda de prensa que ha ofrecido el entrenador del Alavés antes de enfrentarse, precisamente, al submarino amarillo.

Asier Garitano: “La salida de Lucas Pérez sería una faena para nosotros”

“Cuando están los mercados abiertos puede pasar cualquier cosa. Yo quiero incorporar jugadores pero también puede haber salidas y eso es algo que nos suele gustar menos. Wakaso era un jugador que nos daba mucha intensidad pero ya tenemos que pasar página porque no está con nosotros. Ahora tenemos a otro futbolista diferente como es Camarasa. La segunda vuelta va a ser muy complicada para los equipos que estamos ahí, luchando por mantenernos. Lucas no estaba jugando nada en Inglaterra pero aquí ha demostrado que está a un alto nivel y que es un gran jugador. Esperemos que no se dé su salida, sería una faena para nosotros, está claro”, ha dicho Garitano al ser cuestionado por Lucas Pérez.

Sobre el partido frente al Villarreal, ha señalado: “Hay que hacer muchas cosas bien para poder ganar al Villarreal. Iremos a por ello. Veremos qué equipo sacamos porque, por ejemplo, Camarasa empezó de medio centro y luego le adelantaron. En sus inicios del Levante jugaba de 6 aunque es cierto que lo hemos traído como 8. Veremos porque tenemos lesionado a Pina y Wakaso se ha marchado y hay que tomar decisiones para sustituirles

Ellos juegan francamente bien fuera de casa. Han ganado en Sevilla, San Sebastián y Girona, que son tres equipos muy fuertes. Tienen jugadores muy importantes que están a un gran nivel. Jugamos en casa y queremos llevar el partido a donde nosotros queremos. Han tenido problemas con Pau y veremos si recuperan o no a Gerard. Si notan el cansancio del miércoles en la Copa, pues mejor para nosotros”, ha agregado Asier Garitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias