Los cuatro equipos que juegan la Supercopa están exentos

Así quedan los emparejamientos de la segunda ronda de la Copa del Rey

Este viernes se ha celebrado el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey que ha dejado como emparejamientos más destacados el Escobedo-Sevilla, Sestao-Athletic, Jaén-Levante y Ceuta-Real Sociedad.

copa del rey
La Copa del Rey es imprevisible.

El sorteo de segunda ronda de la Copa del Rey se ha celebrado este viernes y ha dejado algunos emparejamientos bonitos como el Escobedo-Sevilla, Sestao-Athletic, Jaén-Levante y Ceuta-Real Sociedad. Estos son los duelos más destacados de esta eliminatoria que volverá a disputarse a partido único el fin de semana del 11-12 de enero.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha acogido este sorteo de 28 eliminatorias con la presencia de un total de 15 clubes de la Liga Santander, que debían emparejarse con clubes de Segunda División B y Tercera. No estaba el eliminado Alavés y quedaban exentos los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España que entrarán en la siguiente ronda: Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia.

Así, el resto de duelos con presencia de clubes de la máxima categoría del fútbol español serán Jaén-Levante, Murcia-Leganés, Cacereño-Eibar, Haro-Osasuna, Portugalete-Betis, Zamora-Mallorca, Tamaraceite-Granada, Marbella-Valladolid, Mérida/La Nucía-Celta, San Sebastián de los Reyes-Espanyol, Badalona-Getafe y Orihuela-Villarreal.

El Sevilla quedó emparejado con el Escobedo cántabro, equipo de Tercera División que viene de eliminar al Málaga. De esta categoría también son el Sestao, que procurará un viaje cómodo al Athletic; el Ceuta, desplazamiento bastante más lejano para la Real Sociedad; o el sorprendente Tamaraceite canario, verdugo del Almería que intentará repetir sorpresa frente a otro equipo andaluz, el Granada.

De Tercera también son Cacereño, Jaén, Portugalete y Zamora, que también darán un ‘salto’ de tres categorías para retar a Eibar, Levante, Betis y Mallorca, respectivamente. Los 28 clubes clasificados y los cuatro equipos de la Supercopa de España disputarán la tercera ronda de la Copa.

Emparejamientos

Sestao – Athletic Club.

Jaén – Levante.

Murcia – Leganés.

Escobedo – Sevilla.

Cacereño – Eibar.

Portugalete – Betis.

Ceuta – Real Sociedad.

Zamora – Mallorca.

Tamaraceite – Granada.

Marbella – Valladolid.

Mérida/La Nuncia – Celta.

San Sebastián de los Reyes – Espanyol.

Haro – Osasuna.

Badalona – Getafe.

Orihuela – Villarreal.

Badajoz – Las Palmas.

Barakaldo – Rayo Vallecano.

Pontevedra/Ibiza – Albacete.

Cultural Leonesa – Huesca.

Unionistas Salamanca – Deportivo La Coruña.

Yeclano – Elche.

Nástic – Zaragoza.

Recreativo Huelva – Fuenlabrada.

Rayo Majadahonda – Tenerife.

Ebro – Ponferradina.

UCAM Murcia – Mirandés.

Cartagena – Girona.

Logroñés – Cádiz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias