Champions League: Manchester City 0 - 1 Chelsea

Así queda el palmarés de la Champions League tras la victoria del Chelsea

El Chelsea de Thomas Tuchel venció en la final de la Champions League ante el Manchester City y levantó la segunda Orejona de su historia

havertz
Havertz celebra su gol en la final de la Champions. (Getty)

El 19 de mayo de 2012, Didier Drogba cumplió el gran sueño de Román Abramóvich en la final de la Champions del Allianz Arena. El Chelsea se llevó la primera Liga de Campeones de su historia tras una actuación fantástica del delantero marfileño, que empató el partido en la prórroga y más tarde anotó el penalti decisivo. Nueve años después, el club londinense ha vuelto a alcanzar la cima del fútbol europeo sumando la segunda Champions en sus 116 años de existencia.

El equipo de Thomas Tuchel lo consiguió después de ser superior durante los 90 minutos al Manchester City de Guardiola, que no se sintió a gusto en ningún momento sobre el terreno de juego del Estadio do Dragao. El gol de Kai Havertz en el minuto 42 fue suficiente para llevarse la gran final de la Champions League y culminar una fantástica competición europea de los blues, que tan solo cedieron dos tantos desde los octavos de final de la máxima competición internacional entre clubes.

De esta forma, el Chelsea ya tiene dos Champions League y cazan a la Juventus de Turín, Benfica, Nottingham Forest y Oporto en el palmarés del título europeo. En lo más alto continua el Real Madrid, con 13 Liga de Campeones, y le siguen el Milan (7), el Bayern y el Liverpool (6), el Barcelona (5), el Ajax (4), el Inter de Milán y el Manchester United (3) y una larga lista de clubes que lo han conseguido en una ocasión: Celtic, Hamburgo, Steaua de Bucarest, Olympique de Marsella, Borussia Dortmund, Feyenoord, Aston Villa, PSV y Estrella Roja, además de los cinco equipos mencionados anteriormente con dos Champions en su haber.

Un año más, el Manchester City no aparecerá entre los equipos ganadores de la Champions League. El club dirigido por Pep Guardiola llegaba por primera vez en su historia a la final, pero no pudo levantar el título después de ser superado por el Chelsea de Thomas Tuchel, que ya es junto al Nottingham Forest el equipo británico con más Champions League. El sueño de Román Abramóvich ha vuelto a cumplirse con la consecución de la segunda Orejona de los londinenses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias