Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la disputa de la última jornada

La Liga Santander ha puesto punto y final con la disputa de los partidos por la salvación. Seis equipos luchaban por la permanencia en Primera en esta última jornada con sólo una plaza de descenso por decidir en la clasificación de la Liga. Finalmente, ha sido el Valladolid quién pierde la categoría y jugará el año que viene en Segunda División. Su empate a cero ante el Getafe y el empate del Almería hacen que los de Pucela desciendan

Valencia, Celta, Cádiz, Getafe y Almería se mantienen en la máxima categoría del fútbol español tras una última jornada de infarto. El día comenzaba con el Valladolid en la zona de descenso pero eso fue variando en función de los resultados que se iban dando. Almería y Valladolid fueron rotando en esa posición conforme se sucedían los goles en el Estadio de Cornellà.

Los andaluces se adelantaban con gol de El Bilal Touré, tanto que les daba la salvación. Pero el Espanyol le dio la vuelta al encuentro y colocaba a los almerienses en la zona roja de la clasificación. Luego empataron los de Rubi por medio de Embarba y los pucelanos volvían a entrar en descenso.

Mientras tanto, el Valencia se quedaba contra las cuerdas. El Betis se adelantó en el primer minuto de partido y sólo les salvaba la victoria del Cádiz, ya que en el empate a puntos con Almería salían perdiendo los ches. Dos goles del Elche y uno del Valladolid le metían en descenso. Entonces apareció Diego López para poner las tablas en el Villamarín. Este gol permitía respirar a los de Rubén Baraja puesto que con un punto ya no dependían de otros resultados.

En Pucela el marcador seguía empate a cero mientras el Almería volvía a poner las tablas contra el Espanyol y devolvía a los de Pezzolano al descenso. Ese gol de Embarba en el 87 salvó a los de Rubi y desciende al Valladolid. Era una auténtica locura. En todos los banquillos estaban con los transistores pendiente de lo que pasaba en los otros campos y actualizando la clasificación cada minuto. Al final, el único que ganó fue el Celta que se impuso por 2-1 al Barcelona y seguirá otro año más en Primera. El Valencia empató (1-1) contra el Betis, mismo resultado que el Elche-Cádiz, mientras el Almería empató (3-3) con el Espanyol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias