Así queda la clasificación de la Liga EA Sports tras el empate del Girona contra el Almería
El Girona no pasó del empate a cero contra el Almería en un mal partido de los de Míchel
El Girona acabó con 10 por la expulsión de Aleix García tras una falta sobre Melero
Los catalanes se colocan líderes con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, con un partido más que los blancos
El Girona no ha pasado del empate a cero ante el Almería en el Power Horse Stadium, aunque se pone líder en solitario de la clasificación de la Liga EA Sports, con un partido más que el Real Madrid. El conjunto catalán asalta el liderato a la espera de que los blancos disputen su partido aplazado de la jornada 20 de Liga. Los de Míchel han pinchado en casa del colista, por lo que en caso de los de Ancelotti ganen el aplazado frente al Getafe se quedarían líderes en solitario.
Míchel dio descanso a Savinho de inicio y apostó por Pablo Torre de enganche con Dobvyk arriba, Valery y Yan Couto en los extremos y Arnau Martínez en el costado derecho de la defensa. Los visitantes sufrieron durante todo el partido frente a un Almería motivado. Los de Garitano tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador en un partido que se detuvo en el minuto 43 para atender a un aficionado que se había desvanecido en la grada.
Por suerte, se quedó todo en un susto y el partido se reanudó rápidamente. Al descanso, el resultado era de 0-0 pero la sensación es que el Almería estaba siendo muy superior a un Girona que llegaba a este partido como colíder de la clasificación de la Liga con 48 puntos. En la segunda mitad, el conjunto gironí intentó reaccionar pero sin éxito. Míchel dio entrada a Savinho y a Stuani en busca de romper el encuentro y poder conseguir el gol.
Pero el equipo de Gaizka Garitano no les dio opción y cada vez llegaban con más peligro a la portería de Gazzaniga. El guardameta argentino fue decisivo para mantener el empate a cero ante un Almería que tuvo muchas ocasiones, las más claras en las botas de Arribas y Ramazani. Los almerienses suman así su tercer empate a cero consecutivo como locales.
Un punto que no vale de nada a ninguno de los dos equipos ya que el Girona se pone un punto por delante del Real Madrid, que tiene un partido menos. Además, el nuevo líder de la Liga pierde a Aleix García para el próximo encuentro. El centrocampista catalán vio la roja directa por una falta sobre Melero cuando era el último hombre y dejó a su equipo con diez. El Almería no lo supo aprovechar, Ramazani perdonó la ocasión más clara del encuentro, y finalmente el encuentro acabó sin goles.
El Girona se deja puntos
El líder de la Liga EA Sports se dejó puntos en el partido menos esperado. El Almería es uno de los peores colistas de la historia de la competición, puesto que suman sólo cinco puntos tras la primera vuelta. Sin embargo, estuvieron a punto de empezar la segunda vuelta con la esperanza de darle la vuelta a la situación, puesto que pusieron contra las cuerdas al Girona de Míchel. Arribas no estuvo del todo acertado, teniendo las más claras del equipo andaluz, y al final el conjunto indálico tuvo que conformarse con un punto que sabe a muy poco.
En el caso del Girona, se trata del cuarto empate en lo que va de curso. Después de comenzar la temporada con uno ante la Real Sociedad, ganaron 11 de los 12 siguientes encuentros, perdiendo sólo en casa contra el Real Madrid. Es el único partido en el que han caído los albirrojos este curso, empatando además contra Athletic y Betis. Ahora, vuelven a sumar un punto con las tablas en Almería.
Así queda la clasificación de la Liga
El Girona se pone al frente de la clasificación de la Liga EA Sports tras el empate, puesto que se va a los 49 puntos y el Real Madrid, cuyo partido de esta jornada ha sido aplazado por la disputa de la Supercopa, se queda con 48. En tercera posición está el Athletic Club, con 41 puntos, los mismos que el Barcelona, que es cuarto aunque está en la misma situación que el Real Madrid.
En puestos de Europa League, a la espera de saber si la liga española será una de las dos que aporte en la próxima Champions cinco equipos, está el Atlético de Madrid, con 38 puntos. Descolgado ya se queda la Real Sociedad, con 32 puntos, en la sexta posición. Y es precisamente a partir de ahí donde se abre la pelea por ese último puesto a competición europea con Betis (31), Las Palmas (28), Valencia y Getafe (26) a la persecución.
En una zona relativamente tranquila están Rayo Vallecano (23) y Osasuna (22), mientras que en la pelea por no descender están en estos momentos seis equipos en un rango de cuatro puntos: Alavés (20), Mallorca (19), Villarreal (19), Celta de Vigo (17), Sevilla (16) y, ya en descenso, el Cádiz (15). Con 11 puntos está el Granada y con seis se queda el Almería.