Liga Santander: Atlético-Getafe

Así queda la clasificación tras el empate del Atlético

El Atlético no consigue pasar del empate ante el Getafe en el Civitas Metropolitano, pero permanecerá, pase lo que pase, una jornada más en los puestos de Champions League

Resumen Atlético - Getafe: El Atlético choca con los árbitros y se deja dos puntos

El Atlético de Madrid empató ante el Getafe por 1-1 en el partido correspondiente de la jornada 20 de Liga y los del Cholo Simeone dieron un pequeño paso atrás en su objetivo por lograr la clasificación a la Champions League. Con este punto, los rojiblancos se alejan un poco más respecto al Villarreal, que salió derrotado en su visita a Elche. Ahora, son 35 los puntos del equipo del Metropolitano a una distancia ya insalvable del Real Madrid con 45 y el Barcelona con 50, ambos con un partido menos.

Con este resultado, el conjunto colchonero recorta momentáneamente un punto a la Real Sociedad, colocada en tercera posición de esta Liga Santander con 39 puntos, cuatro más que los del Cholo Simeone. De esta manera, el Atlético permanece una jornada más en  los puestos de Champions League, el único objetivo que le queda vigente a día de hoy en la temporada al equipo. Además, la sorprendente derrota del Villarreal en casa del colista, le hace alejarse (aunque sea un punto) del que estaba siendo uno de los perseguidores más serios por esa cuarta plaza.

Por ello, los puestos de Europa League y Conference League, no sufren cambios después de que el Villarreal se haya quedado a cero en la tarde de este sábado. El submarino amarillo continua en quinta posición con 31 puntos, mientras que el Betis es sexto, con los mismos puntos, pero con un partido menos, que se disputará este sábado a las 21:00 horas ante el Celta de Vigo en el Benito Villamarín. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias