Un máximo de 5.000 personas en Primera y Segunda

Así es el protocolo que deberá cumplir el público para entrar en los estadios

Será obligatoria una distancia de 1,5 metros en todos los sentidos; la entrada y salida será de manera escalonada y por sectores; no se podrá comer ni fumar y será exigible una mascarilla FFP2 sin válvula además de la correspondiente toma de temperatura a la entrada

Estos son los partidos en los que habrá público en esta jornada

protocolo
El protocolo del regreso al público de los estadios. (Getty)
Pedro Antolinos

Vuelve el público a los estadios de fútbol y baloncesto, pero de momento, sólo en las comunidades en fase 1 epidemiológica (menos de 50 de incidencia acumulada). El Gobierno hizo oficial el regreso de los hinchas a las gradas pero sólo para los estadios de la Comunidad Valenciana y Galicia.

Así que este finde semana ya habrá público en los partidos que disputarán Valencia – Eibar y Villarreal – Sevilla correspondientes a la penúltima jornada de la Liga Santander además del Castellón – Ponferradina y Lugo – Mirandés de la Segunda División. Estos partidos tendrán un aforo del 30% del estadio y no podrán superar los 5.000 espectadores.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, también desveló el protocolo a seguir por los aficionados para poder acceder al recinto. De esta manera, todos los seguidores que acudan a las gradas tendrán que cumplir lo siguiente:

  • Será obligatoria una distancia de 1,5 metros en todos los sentidos entre loas aficionados.
  • Entrada y salida será de manera escalonada y por sectores.
  • No se podrá comer ni fumar en los estadios.
  • Será exigible una mascarilla FFP2 sin válvula.
  • Toma de temperatura a la entrada al recinto.

Además, están prohibidos los viajes de las aficiones visitantes por lo que en los estadios sólo habrá público local. «No se podrá consumir ni comida, ni bebida, ni tabaco, además de ser exigible el uso de una mascarilla FFP2 y toma de temperatura a la entrada de manera sectorial y escalonada. Soy ministra de Sanidad pero también soy futbolera y me encanta el baloncesto. Conocemos el interés de la afición y ojalá podamos seguir dando buenas noticias y establecer nuevos ratios y más estadios a esta apertura gradual», afirmó Carolina Darias durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias