Deportes
Ya suma 14 goles en 11 partidos de Champions League

Así ganó Haaland 12 kilos de masa muscular para convertirse en el delantero total

Siendo un adolescente, Erling Haaland cambió su alimentación y ejercicio físico para compensar el estirón que había dado. Ganó 12 kilos de masa muscular en apenas 15 meses y logró un cuerpo mucho más equilibrado. Hoy en día es uno de los delanteros más temidos en Europa, con apenas 20 años. Acumula 14 goles en 11 partidos de la Champions League

Con apenas 20 años, Erling Haaland se ha convertido en uno de los delanteros más temidos en Europa. Suma ya 14 goles en 11 partidos de la Champions League, gracias a su último doblete con el Borussia Dortmund ante el Brujas. Para ser quién es hoy, siendo un adolescente ganó 12 kilos de masa muscular en apenas 15 meses, gracias a un cambio en su alimentación y rutina. Así se transformó el noruego para dejar de ser un niño espigado y convertirse en el killer que es ahora.

Erling Haaland fue el delantero revelación en Europa la pasada temporada. El delantero noruego despuntó con el RB Salzburgo en la Champions League y cambió de aires en invierno para fichar por el Borussia Dortmund. En su primera temporada en la máxima competición europea de clubes, Haaland marcó 10 goles. Ahora, tras tres jornadas de la fase de grupos ya lleva cuatro, ha marcado en cada noche de Champions.

El talento por el fútbol le viene en la sangre, pues su padre también era futbolista. Siendo un niño, Haaland ya atraía todas las miradas pero el estirón que pegó en la adolescencia le hizo tener que poner especial atención a su alimentación y trabajo físico. Una labor que asumió Borre Steenslid, ex futbolista y ahora entrenador y preparador físico. Según relataba hace unos meses en Il Corriere dello Sport, Haaland era una lima comiendo. «Su plato era literalmente una montaña llena de comida», dijo al diario italiano.

Eso unido a su crecimiento, obligó a incluir algunos cambios en su alimentación y ejercicio físico, para lograr un físico más trabajado y equilibrado. «Adquirió 12 kilos de masa muscular en en 15 meses. ¡Increíble! Era necesario porque había crecido veinte centímetros en un período breve de tiempo y su cuerpo estaba desequilibrado. Realmente, tuvimos que ‘resetear’», explicaba Steenslid.

Le copia la dieta a Cristiano Ronaldo