Premier: Bournemouth y Watford descienden

Así acaba la Premier: Chelsea y United a la Champions, el Tottenham de Mou a la Europa League

La Premier League ha finalizado, decidiéndose en la última jornada las plazas por Europa y el descenso que quedaban en juego. El Chelsea y el United jugarán la Champions League, mientras que el Leicester y el Tottenham estarán en la Europa League. Descienden Watford y Bournemout

premier-united-chelsea
El United y el Chelsea lograron su pase a la Champions en la última jornada de la Premier. (Getty)
Hugo Carrasco

La Premier League ha finalizado. La última jornada del campeonato inglés se ha disputado de manera unificada, resolviendo las plazas europeas y de descenso que quedaban por decidirse. El Chelsea y el Manchester United serán los equipos que acompañen al campeón Liverpool y al Manchester City en la Champions League el próximo curso, mientras que Leicester y Tottenham jugarán la Europa League. Las dos plazas que quedaban por decidirse del descenso son para el Watford y el Bournemouth.

Dependían de sí mismos los tres equipos que se jugaban entrar entre los cuatro primeros. Había dos plazas disponibles para la Liga de Campeones que se jugaban Chelsea, United y Leicester, que se enfrentaban entre ellos. Los blues resolvieron su partido en la primera parte ante el Wolves, con goles de Mount y Giroud, ganando 2-0, mientras que los de Solskjaer se impusieron por la mínima al Leicester, culminando su remontada tras el parón para terminar terceros, mandando a los foxes a la Europa League.

El Tottenham de Mourinho vivía pendiente de lo que sucediera en Stamford Bridge. Estaban obligados a puntuar y esperar el pinchazo del Wolverhampton ante el Chelsea. Los spurs supieron aprovechar el favor de sus vecinos e hicieron valer el empate a uno ante el Crystal Palace para meterse finalmente como sexto clasificado, lo que les manda a la fase previa de la Europa League.

El Aston Villa consigue la permanencia

En la zona de descenso sólo había una plaza de las tres decididas. El Norwich sabía de antemano que terminaría como colista de la tabla, pero faltaba por conocer qué dos equipos le acompañarán el próximo curso en el Championship. Dos puestos para tres equipos: Aston Villa, Watford y Bournemouth.

El Aston Villa era el único que dependía de sí mismo. Ganando, sólo una goleada del Watford al Arsenal le mandaría al pozo, y no se dio. En su visita al West Ham, empataron a uno, consiguiendo la permanencia gracias a la derrota de los hornets en el Emirates.

El Bournemouth hizo los deberes y ganó al Everton, pero necesitaban de la derrota del Villa para superarles por la diferencia de goles. Los tres puntos no les sirvieron de nada y estarán junto al Watford el próximo curso en la segunda categoría del fútbol inglés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias