HA SUPERADO SU CIFRA CON EL MALLORCA

Asensio abre la caja de los goles

Marco Asensio
Marco Asensio celebra su gol al Eibar. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La victoria madridista en Ipurua escondió la ruptura de una marca goleadora que explica la progresión continua y prometedora de Marco Asensio. El atacante convirtió al Real Madrid en el equipo con el que más goles ha logrado en su todavía corta carrera futbolística. Ya son ocho las veces que el balear ha perforado la red rival con la camiseta del vigente campeón de Europa, manteniendo uno de los mejores porcentajes de gol por minuto en toda la plantilla.

Marco ya ha superado sus cifras en el Mallorca, en el que en sus dos temporadas como jugador del primer equipo logró siete goles, por los ocho que acumula en menos de siete meses en el Real Madrid, donde además, no está contando con un número de minutos comparable a su etapa en el equipo bermellón, donde era una de las grandes estrellas del proyecto.

Ya en propiedad del Madrid, Asensio hizo su debut en Primera División cedido en el Espanyol, un equipo que pronto comenzó a girar en el plano ofensivo alrededor de su talento. Sin embargo, las su inicio en el ámbito goleador no fue fácil y en el club perico lamentaban la falta de gol del chico, a pesar de agradecer enormemente al Real su cesión. Al fin y al cabo, Marco era su sistema ofensivo.

Esta falta de gol se tradujo en solo cuatro tantos en 37 partidos con la blanquiazul, que muestran una clara deficiencia cara a puerta por parte de un jugador acostumbrado a ocupar la mediapunta en el sistema. Sin embargo, esto se vio compensado con las asistencias, acumulando hasta 15 con uno de los mejores datos de entre los jugadores de la élite del fútbol español.

Más goles que asistencias

En el Real Madrid, sin embargo, el proceso está siendo contrario a la hora de sumar goles producidos, con ocho goles y una sola asistencia, pero tiene explicación. En el equipo blanco hay mucha estrella ofensiva y por tanto mucho generador y amasador del balón, y Asensio ha sabido adaptarse a ejecutar en vez de crear para ser útil en los limitados minutos que ha formado parte de la alineación de Zidane.

Frente al Eibar ya dio un pase de gol que no contará como asistencia debido a que Benzema embocó a la segunda y no tras el magistral pase de Marco, que con los meses se seguirá viendo hasta desmarcarse como una de las grandes virtudes de un crack en potencia que, de momento, ya ha abierto la caja de los goles en el Real Madrid.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias