Somete a los medios a un cuestionario previo para poder asistir a la rueda de prensa

El Arsenal ‘se vacuna’ contra el coronavirus

El Arsenal no quiere posibles contagios por coronavirus por parte de la prensa. El club inglés ha elaborado un cuestionario con el que se prohibirá el acceso a la rueda de prensa a aquellos periodistas que hayan estado en áreas afectadas por el conoravirus, en contacto con casos confirmados o que simplemente presenten síntomas como tos, dolor de garganta o fiebre

Última hora del coronavirus, en directo

El Arsenal ‘se vacuna’ contra el coronavirus
Arteta, entrenador del Arsenal, durante un encuentro (Getty)

La psicosis generada con el creciente número de contagios por coronavirus en Europa ha llegado también al Arsenal. El conjunto gunner no quiere más disgustos después de la reciente eliminación en la Europa League ante el Olympiakos y ha decidido blindarse ante posibles contagios del coronavirus por parte de la prensa. Este sábado, los periodistas deberán responder a una serie de preguntas para analizar si son posibles portadores del virus y en ese caso tendrán prohibida la entrada a la rueda de prensa de Mikel Arteta en la previa del encuentro ante el Portsmouth de la FA Cup.

«¿Ha viajado a algún área afectada por el coronavirus en las últimas semanas?», «¿Ha tenido contacto cercano con algún caso confirmado de coronavirus?», «¿Presenta síntomas como tos, dificultad para respirar, dolor de garganta, fiebre u otros síntomas similares a los de la gripe?»… Esas son las preguntas que deberán responder los periodistas que acudan a cubrir la rueda de prensa de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, en la previa al encuentro ante el Portsmouth en la FA Cup, según desvela el diario The Sun.

En caso de al menos una respuesta afirmativa no podrán acceder a la rueda de prensa. «Si ha respondido afirmativamente a cualquiera de las preguntas anteriores, no se le permitirá ingresar al Arsenal Football Club»,  le advierten. Esa es la medida que ha tomado el Arsenal para evitar cualquier posible foco de coronavirus en el equipo gunner. «Si un miembro del personal del Arsenal FC tiene motivos para preocuparse por cualquiera de los anteriores, se le puede pedir que abandone las instalaciones de inmediato», advierte también el comunicado.

El Valencia también se blinda

El Arsenal no es el único club que ha tomado medidas para protegerse de posibles contagios de coronavirus. El Valencia ha comunicado esta mañana que se suspenderá cualquier tipo de actividad pública no deportiva como ruedas de prensa, entrenamientos o comparecencias posteriores. La medida surge tras conocerse el caso del periodista Kike Mateu, positivo en coronavirus, después de acudir a Milán a cubrir el encuentro de Champions League entre el Atalanta y el conjunto che.

Lo último en Deportes

Últimas noticias