Debido a la asistencia de cientos de espectadores, saltándose el protocolo

La antorcha olímpica detiene su camino en Grecia por el coronavirus

El relevo de la antorcha olímpica tuvo que detener su camino sólo un día después de ser encendida debido a la asistencia de cientos de personas a Esparta, rompiendo los protocolos de prevención del coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus

antorcha olímpica coronavirus
La antocha olímpica portada por uno de sus relevistas.

La antorcha olímpica ha detenido su camino y no continuará en Grecia. Uno de los principales símbolos de los Juegos Olímpicos no podrá ser portado por las distintas ciudades rumbo a Tokyo después de que cientos de espectadores acudieran a la ciudad de Esparta, saltándose las normas de prevención del coronavirus impuestas por el gobierno heleno.

Todo ello sucedió sólo un día después del encendido en Olimpia, que representa el comienzo del camino hacia unos Juegos Olímpicos que han sido puestos en jaque por el avance del COVD-19. El Comité Olímpico Griego anunció que la antorcha se entregará a los miembros del Comité Organizador de Tokyo 2020 en una ceremonia que se celebrará el próximo jueves en Atenas.

La antorcha olímpica fue encendida en el Templo de Hera, de la antigua Olimpia, este jueves. Al acto al que asistieron tan solo un centenar de invitados del Comité Olímpico Internacional (COI), Tokyo 2020 y el presidente de Grecia, Prokopios Pavlopulos, y la ministra de Cultura y Deporte del país heleno, Lina Mendoni.

La antorcha llegará el 20 de marzo a Japón el 20 de marzo, donde visitará 47 provincias durante 121 días en un recorrido en el que será portada por más de 10.000 relevistas antes de que el 24 de julio prenda el pebetero del Estadio Nacional en la ceremonia de apertura de los Juegos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias