Es el jugador con más títulos de Europa League

Un año sin José Antonio Reyes

Se cumple un año del trágico accidente que costó al vida a José Antonio Reyes, que en su día fue el primer español en ganar la Premier League y es el futbolista con más títulos de Europa League en su palmarés.

Un año sin José Antonio Reyes

El pasado 1 de junio de 2019, a los 35 años, el que fuera jugador del Real Madrid y del Sevilla, entre otros equipos, perdía la vida en un accidente de tráfico que tuvo lugar a las 11:40 en Utrera. El vehículo que conducía se salió de la calzada a más de 180 kilómetros por hora provocando la muerte de José Antonio Reyes en el acto y de uno de sus primos de 23 años. Otro de sus primos, un año menor que éste, resultó gravemente herido y con quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo tras intentar rescatar del coche en llamas a sus dos acompañantes. El fallecimiento del utrerano causó una gran conmoción en el mundo del fútbol, donde compañeros y aficionados dedicaron emotivos mensajes a su figura.

Y es que José Antonio Reyes fue un futbolista de leyenda desde el día de su debut el 30 de enero del año 200. Marcos Alonso, por aquel entonces entrenador del Sevilla, permitió al extremo estrenarse con 16 años, lo que le convirtió en el jugador más joven en debutar en Primera División. Tras un año en Segunda, el conjunto hispalense regresó a la máxima categoría del fútbol español. Fue entonces cuando, con Joaquín Caparrós en el banquillo, Reyes estableció un nuevo récord siendo el jugador más joven en la historia de la Primera División en marcar un gol.

Primer español en ganar la liga inglesa

Con 95 partidos en el equipo andaluz a sus espaldas, fue traspasado al Arsenal a cambio de 30 millones de euros. Allí, en 2004, se convertiría en el primer jugador español en ganar una Premier League. Como gunner, José Antonio Reyes también conquistó una Commmunity Shield y una FA Cup. El atacante regresó a España en calidad de cedido de la mano del Real Madrid, donde ganó una Liga en la que marcó dos goles decisivos en la última jornada.

Ese verano, el de 2007, Reyes fue traspasado por el Arsenal al Atlético de Madrid a cambio 12 millones de euros. La afición se opuso a su fichaje por su pasado madridista y, tras un mal año, fue cedido al siguiente al Benfica. No obstante, gracias a su buen hacer, José Antonio Reyes logró ganarse a la hinchada rojiblanca a su regreso.

El rey de la Europa League

En su segunda etapa en el cuadro colchonero el utrenano disputó un total de 116 partidos, conquistando sus dos primeras Europa League. Reyes también tuvo una segunda etapa en el Sevilla, con el que alzó otras tres. A día de hoy es el futbolista con más títulos de Europa League en su palmarés. Los últimos equipos de José Antonio Reyes fueron el Espanyol, el Córdoba, el Xinjiang chino y el Extremadura, club con el que había regresado a España meses antes de su fallecimiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias