André Gomes: un campeón de Europa para reforzar el centro del campo

andre-gomes-benfica
André Gomes durante un partido con el Benfica. (AFP)
Miguel Zorío

André Gomes se convertirá en el primer fichaje del Real Madrid de cara a la próxima temporada. En el Valencia ha dado buenas muestras de su calidad dentro de los terrenos de juego pero, ¿quién es en realidad André Gomes? El centrocampista portugués es un apasionado del fútbol, siempre con el balón en los pies. Nació el 30 de julio de 1993 en la pequeña localidad de Vila Nova de Gaia, en Oporto.

En el patio del colegio ya mostró sus grandes dotes. Aunque su carrera comienza en el C. D. Arahelense pero poco después firmó por el Benfica. Allí dio sus primeros pasos, donde debutó con el primer equipo el 28 de julio de 2012 con 18 años. Fue un amistoso ante el Gil Vicente, equipo que actualmente milita en la Segunda División portuguesa. Tres meses más tarde jugó su primer partido oficial con el conjunto de las águilas, frente al Freamunde en la Copa de Portugal.

andré-gomes
André Gomes pelea un balón con Rakitic en la final de la Europa League. (Getty)

Pese a su juventud, André demostró que tenía mucho potencial. Aunque su mejor año llegó en la 2013-14. Esa temporada fue la de su explosión. Lideró al Benfica hacia el subcampeonato de la Europa League y además conquistó la Copa de Portugal y la Copa de la Liga. Esa misma temporada, en el mercado de invierno, Meriton Holdings, empresa que pertenece al actual propietario del Valencia, Peter Lim, y su socio Jorge Mendes, se hicieron con los derechos económicos del futbolista.

Pagaron 10,5 millones de euros al Benfica por el 70% de sus derechos, con la intención de traspasarlo al club de Mestalla en verano como pieza angular de su nuevo proyecto al frente del Valencia. En su momento ya sonó para el conjunto ché pero al final se incorporó a sus filas en el mercado de verano por 15 millones de euros. Tras asombrar en el Benfica, cuajó una grandísima temporada con la elástica blanquinegra y fue fundamental para devolver al Valencia a la Champions.

andre-gomes-valencia
André Gomes con la elástica del Valencia. (AFP)

Justo al final de la campaña, cuando mejor estaba se lesionó. Tuvo que abandonar el partido contra el Celta por unas molestias musculares que resultaron ser una grave lesión miotendinosa en el recto anterior del cuadriceps izquierdo, que le mantuvo casi cuatro meses apartado de los terrenos de juego.

Luego regresó demostrando que seguía siendo aquel futbolista que asombró al mundo con su fútbol. Durante las dos temporadas que ha militado en el conjunto valencianista, los grandes clubes han llamado a su puerta, pero él lo tenía claro, tras ganar la Eurocopa con Portugal quiere seguir creciendo y el Real Madrid es el destino ideal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias