JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Escándalo antes de los Juegos: la AMA suspende el laboratorio antidopaje

ama-juegos-olimpicos
La AMA suspende al laboratorio antidopaje de Brasi. (AFP)

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció este viernes la suspensión, con efecto inmediato, del laboratorio antidopaje de Brasil, a tan sólo seis semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

La sanción fue impuesta debido a que, según la AMA, el centro no cumplía con el Estándar Internacional para Laboratorios (ISL). La suspensión entró en vigor el pasado día 22 de junio, fecha en la que AMA informó de la medida al laboratorio brasileño.

Esta medida prohíbe al laboratorio de Río llevar a cabo los análisis antidopaje en muestras de orina y sangre. Ahora, el centro puede recurrir la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Tiene un plazo de 21 días desde que recibió la notificación para recurrir.

El Laboratorio Brasileño de Control de Dopaje de Brasil (LBCD), considerado uno de los principales legados de los Juegos Olímpicos del próximo agosto, fue inaugurado el 9 de mayo.

Sus instalaciones tenían previsto un horario especial durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Funcionarían las 24 horas del día los siete días, para analizar cerca de 5.000 muestras de orina y sangre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias