EL ESPARTANO ESTÁ MUY CERCA DEL CONJUNTO PERICO

Arbeloa, a punto de firmar por el Espanyol

alvaro-arbeloa-real-madrid
Arbeloa se despide del Bernabéu. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Espartano y perico. Álvaro Arbeloa está a punto de subirse al penúltimo tren de su exitosa carrera como futbolista. Lo hará en Barcelona, pero no se asusten, no vestirá de azulgrana sino de blanquiazul. El polivalente defensa madridista, que está sin equipo después de terminar su contrato con el Real Madrid en junio, está a punto de convertirse en nuevo jugador del Espanyol.

El fichaje de Arbeloa es una petición expresa del entrenador perico, Quique Sánchez Flores. El técnico, que también militó en las filas del Real Madrid en la etapa de Valdano, conoce perfectamente la experiencia y el liderazgo que podría aportar El Espartano al conjunto blanquiazul, un equipo plagado de jóvenes.

Quique quiere que Arbeloa sea su prolongación sobre el césped y pueda liderar el vestuario si llegan las dudas cuando puedan aparecer las malas rachas y las derrotas. El lateral, campeón de todo con el Real Madrid y la selección española, ha estado todo el verano valorando las ofertas que tenía de clubes importantes europeos, el Milan entre otros, porque su intención es seguir jugando en la élite… hasta que el cuerpo aguante.

Si finalmente las negociaciones entre Arbeloa y el Espanyol llegan a buen puerto a lo largo de la jornada de hoy, El Espartano vivirá separado por muy pocos kilómetros de su archienemigo Piqué, por lo que la guerra tuitera está servida. Y el morbo, también.

Lo último en Deportes

Últimas noticias