Fórmula 1

Alonso disfruta en Le Mans en un nuevo paso hacia abandonar la Fórmula 1

Fernando Alonso espera con ilusión su primera participación en las 24 horas de Le Mans

Marcó el mejor tiempo en los entrenamientos

Fernando Alonso
La ilusión que desprende Fernando Alonso con todo lo referido con otras categorías hace pensar que el final de su carrera en la Fórmula 1 está cerca. (Getty)

Quizás ni él mismo lo sepa, pero lo cierto es que Fernando Alonso se está alejando cada vez más de la Fórmula 1. El periodo del bicampeón español en la categoría reina toca a su fin, y es probable que éste se produzca a finales de esta temporada. Solamente hay que saber leer entre líneas para comprobar que la ilusión que le hace a Fernando participar en otras competiciones de renombre es mucho mayor que la que le produce el Gran Circo. Una nueva muestra de ello la hemos tenido este fin de semana durante los entrenamientos previos a las 24 horas de Le Mans, que Alonso ha ‘publicitado’ con entusiasmo en sus redes sociales. Es montarse en el Toyota del WEC y la cara le cambia al asturiano.

“Ha sido un día interesante, muy divertido, porque el circuito es precioso y se ajusta perfectamente a estos coches. Spa era algo más difícil para mí porque estoy acostumbrado a las sensaciones de un Fórmula 1 y me podía resultar algo extraño, pero Le Mans es perfecto para un LMP1. Hoy he disfrutado”, declaró Fernando Alonso tras marcar el mejor tiempo en los entrenamientos.

Disfrutar, ésta y no otra es la palabra clave. La actual normativa de la Fórmula 1 hace muy complicado que cualquiera que no pilote para Mercedes, Ferrari o Red Bull tenga aspiraciones de victoria, y eso es algo que ha sumido en el hastío a Alonso. Competitivo como pocos, está viendo cómo no logra aumentar su palmarés a pesar de estar seguramente en el mejor momento de forma de siempre. Un momento que sí puede aprovechar en otras categorías, donde además es tratado como la estrella que es.

En el momento que Alonso empezó a competir en otras categorías, empezó realmente a despedirse de la Fórmula 1. Salvo que consiga un asiento realmente competitivo más pronto que tarde, Fernando está condenado a abandonar la categoría reina no dentro de mucho. Lo hará con la cabeza muy alta, un gran palmarés y siendo considerado como uno de los grandes. Y a partir de ahí a disfrutar donde él quiera. Se lo ha ganado, y con creces.

Lo último en Deportes

Últimas noticias