FÓRMULA 1

Alonso se estrena con el coche de Daytona: “Va genial y el equipo es fantástico”

fernando alonso
Fernando Alonso se ha mostrado encantado con el desarrollo de la primera prueba realizada al volante del coche con el que competirá en Daytona. (Getty)

Aún tiene que disputar el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 este fin de semana, pero la cabeza de Fernando Alonso está ya en sus próximos restos, a la espera de la llegada de Renault a McLaren. El más cercano es el de las 24 horas de Daytona, que tendrá lugar a finales de enero. Para prepararlas, el piloto asturiano completó en la jornada de ayer su primer test al volante del Ligier JS con motor Gibson de LMP2, el vehículo con el que participará enrolado en el equipo United Autosports.

La cita ha sido en el trazado aragonés de Alcañiz, donde Alonso ha contado además con la ayuda de los experimentados Phil Hanson y Filipe Albuquerque. De esta manera, la adaptación del piloto español ha sido más llevadera, mostrando su satisfacción al acabar el entrenamiento. “Tuve un gran primer test con United Autosports. Obviamente, estamos en un calendario realmente apretado entre ahora y Daytona, pero fue genial montar en el coche por primera vez. Hay algunos cambios y cosas a estudiar así que es importante hacer esta prueba inicial antes de Daytona, de tal forma que pudiera aprender al máximo sobre el coche. Estoy contento con todo, el coche iba genial y el equipo fue fantástico. El ambiente aquí es maravilloso, como una gran familia, así que hoy ha sido increíble. No puedo esperar para Daytona”.

Tan o más entusiasmado se ha mostrado Zak Brown, CEO de McLaren y propietario del equipo United Autosports, que ha valorado la rápida adaptación de Alonso al Ligier JS. “El primer test de Fernando con United Autosports fue increíble como se esperaba. Él es un campeón del mundo y es un placer tenerlo en nuestro coche. Tuvimos un buen primer test con Fernando. No debería sorprendernos que no le llevara tiempo acostumbrarse al coche y el circuito en el que nunca había pilotado. Él llegó inmediatamente a tiempos realmente competitivos y trabajó en la comprensión del coche haciendo tandas largas y distancias de carrera, enormemente impresionante”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias