Deportes
Fórmula 1

Alonso bebe de la misma taza que Toto Wolff en mitad de los rumores de su fichaje por Mercedes

El piloto asturiano compartió una imagen con la misma taza y en la misma cafetería en la que tuvo lugar una reunión entre Briatore y Toto Wolff

El futuro de Fernando Alonso es una incógnita y cada día que pasa suenan más fuerte esos rumores que le unen a otros equipos que no son Aston Martin de cara al año que viene. Si tras el anuncio de la marcha de Lewis Hamilton era Mercedes la opción más atractiva, ahora el escándalo con Christian Horner le ha abierto la puerta de Red Bull. En todo este puzle hay varias piezas, pero hay dos en concreto que han avivado la llama de ese posible movimiento a la escudería alemana en 2025.

Se trata de un par de tazas y una lujosa cafetería ubicada en Montecarlo, Cova at Palais de la Plage. Allí, Flavio Briatore y Toto Wolff compartieron un desayuno el pasado 12 de febrero, el día de la presentación del AMR24. Y casi un mes después, Alonso difundió en sus redes sociales una imagen bebiendo un café con una taza idéntica a las dos con las que brindaron su mano derecha y antiguo jefe en Renault y el actual mandamás de Mercedes.

A su vuelta de Arabia Saudí y con un quinto puesto bajo el brazo, el piloto asturiano se fue «de vuelta a casa», es decir, a Mónaco, para tomar un café que llevaba dibujado sobre la espuma, la celebración de su primer título en el Gran Premio de Brasil 2005. Nada era aleatorio en una imagen que tiene como fondo esa cafetería, o al menos, alguna de la misma línea en la que Briatore y Toto Wolff mantuvieron esa viral reunión en mitad de todos los rumores sobre el futuro de Alonso.

Y es que el español nunca ha querido dar por hecha su continuidad, ni en la Fórmula 1, ni tampoco en la escudería británica. «El único campeón del mundo sin contrato soy yo, así que me siento un privilegiado, aunque mi primera opción es Aston Martin», dejó claro en el día en el que su monoplaza vio la luz. «Me tomaré un par de carreras o algo más y decidiré primero qué veo, si quiero seguir yo en F1 y tomaremos una decisión», explicó.