Alineación oficial de España: Del Bosque vuelve a repetir once
La selección española sólo necesita un empate contra Croacia para asegurarse el primer puesto del grupo D. El equipo de Vicente Del Bosque busca pasar con nota la primera fase tras vencer a República Checa y Turquía en sendos compromisos anteriores. Morata, con dos goles, lidera el plantel de máximos anotadores de España.
Un partido de alto riesgo, debido a la amenaza de los ultras croatas. La Roja quiere sumar su tercera victoria y pasar invicta a los octavos de final de la Eurocopa. Para eso Vicente del Bosque se encomienda a los mismos 11 que han logrado sacar las castañas del fuego en los dos anteriores encuentros. No quiere sorpresas de última hora.
El seleccionador ha preferido no tocar nada y repetir alineación por tercer partido consecutivo. De Gea se situará bajo los palos y no Casillas, cuyo nombre había cobrado fuerza en los últimos días. La defensa la forman los cuatro de siempre, Juanfran, en la derecha y Jordi Alba en la izquierda. Con Ramos y Piqué en el centro de la defensa. La seguridad y la fiabilidad que han mostrado en estos últimos duelos ha convencido a Del Bosque.
En el centro del campo estará formado por Busquets, Cesc Fábregas e Iniesta. Nolito y Silva jugarán en la banda pero con libertad de movimientos. En la punta de ataque, sigue apostando por Morata. El bigoleador ante Turquía tendrá una nueva oportunidad de ponerse al frente de la clasificación de goleadores, tras el tanto de Gareth Bale ante Rusia.