Liga Santander: Athletic Club - Barcelona

Alineación oficial del Barcelona contra el Athletic: Messi, titular en San Mamés

Alineación oficial del Barcelona
Messi, en el partido entre PSV y Barcelona. (AFP)

Lionel Messi será de la partida en el encuentro de la jornada 23 de Liga Santander que mide al Athletic Club y al Barça. Ernesto Valverde ha decidido forzar al astro argentino e incluirle en la alineación oficial del Barcelona en un encuentro más importante de lo que parece en Liga Santander debido a la victoria del Real Madrid en el derbi madrileño. Con el ’10’ todo el más fácil y para ganar en San Mamés, Valverde necesita a los mejores en el campo.

En la portería del Barcelona estará Marc-André Ter Stegen. El cancerbero alemán quiere poner el cerrojo frente a un conjunto siempre peligroso como el Athletic Club y lo hará protegido por una línea de cuatro en la que la presencia de Semedo en la banda izquierda, sustituyendo a Jordi Alba, es la principal novedad. Sergi Roberto formará en la derecha con Piqué y Lenglet como pareja de centrales.

Ya en el centro del campo, Sergio Busquets ejercerá de líder y ancla desde el mediocentro, con Vidal y Rakitic en un puesto de interior con mucho físico, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta la lesión del virtuoso Arthur.

Lionel Messi liderará la línea más adelantada del Barcelona en San Mamés, con Luis Suárez en punta de ataque y Coutinho de nuevo partiendo desde el extremo izquierdo. Jugadores como Malcom o Dembélé tendrán que esperar su oportunidad en el banquillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias