Alguersuari, otro prometedor piloto que se queda por el camino

Alguersuari-Fórmula1
Alguersuari pilotando el Toro Rosso durante su etapa en la Fórmula 1 (Getty)
Miguel Zorío

Jaime Alguersuari ha anunciado la retirada de la competición. Con 25 años el piloto español ha decidido dejar de forma definitiva los coches: «He perdido el amor a los coches».  Además aseguró que el desvanecimiento que sufrió en junio tras una carrera de la Fórmula E no ha tenido nada que ver con la decisión tomada. «Estoy perfecto físicamente, el desvanecimiento fue una crisis de estrés», confirmó el español ante la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA), Carlos Gracias y el delegado médico de la RFEA, José Cuartero.

El catalán estuvo tres años en la Fórmula 1. Comenzó como piloto probador de Red Bull. Posteriormente sustituyó al francés Sébastien Bourdais y se convirtió en piloto oficial de Toro Rosso, siendo el más joven de la historia. Alguersuari estuvo dos años más compitiendo para la escudería italiana hasta que finalmente en diciembre de 2011 se anuncia que no seguirá. En 2014 comenzó en la Fórmula E donde ha estado compitiendo hasta ahora que ha anunciado su retirada de los circuitos.

Otro que tenía un futuro prometedor era Adrián Campos. Que también se quedó por el camino. El piloto valenciano estuvo un año y medio compitiendo en la Fórmula 1 de la mano de Minardi en 1987. Pero debido a unos problemas mecánicos con el coche no pudo puntuar en todo el campeonato. Finalmente tras continuar los problemas decidió dejar a un lado la Fórmula 1 a los 28 años.

En julio de 2009 decidió volver a la máxima competición del automovilismo con su propio equipo: Hispania Racing Team. La FIA le concedió uno de los tres nuevos entries para poder participar en la Fórmula 1. Pero debido a desacuerdos con el empresario José Ramón Carabante se desvinculó del proyecto.

Adrián Vallés es otro de los pilotos que apuntaba alto en este deporte pero que finalmente se quedó en el camino. En 2007 el Spyker F1 Team confirmó a Vallés como piloto de pruebas. Pero poco después se marchó muy descontento con la escudería. En febrero de 2010 se anunció su vuelta a los circuitos de Fórmula 1 de la mano del USF1 Team. Finalmente no se produjo un acuerdo puesto que la escudería estadounidense entró en quiebra.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias