Alexia Putellas: «Tenemos confianza plena en seguir haciendo historia»
Alexia Putellas habla antes de las semifinales de la Eurocopa 2025 en la que España se mide a Alemania
La doble Balón de Oro ha destacado que el equipo confía en clasificarse y que quieren "seguir haciendo historia"
OKDIARIO ya está en Zúrich para vivir la semifinal de la Eurocopa femenina entre España y Alemania


Alexia Putellas tiene ganas de esta Eurocopa y así lo ha hecho saber antes de la semifinal contra Alemania. La Selección busca otro techo, tras ganar el Mundial y la Liga de Naciones, y lo hace contra un equipo al que nunca se le ha ganado. «Mis sensaciones son buenas. Tenemos confianza plena en lo que estamos creando, en el juego… La confianza está al 100% Será un partido muy duro pero con máxima ilusión y máxima motivación de hacer historia una vez más», ha destacado.
«Personalmente lo veo como una oportunidad y no como una revancha. Sí que fue un rival contra el que perdimos, pero tenemos la oportunidad de ganar por primera vez», ha destacado la futbolista sobre el hecho de volver a encontrarse con las germanas, su verdugo en los Juegos Olímpicos.
Sobre qué supone para ella el poder llegar a una final de la Eurocopa, después de perderse la última por su grave lesión de ligamentos, ha destacado que no es algo distinto a lo que significará para el resto de sus compañeras: «Es un motivo de alegría. Vamos con muchísima ilusión, con confianza en nosotras, tenemos delante a una selección como Alemania y será muy difícil».
Alemania es ocho veces campeona de Europa, mientras que España todavía no tiene ningún título continental. La doble Balón de Oro ha destacado que «es difícil» imaginar que España llegue ahí, puesto que hay que ir poco a poco: «Vamos a intentar conseguir nuestra primera final que ya sería todo un éxito. Paso a paso, empezando por esta que será complicada».
No se ve todavía en la final. «Soy de visualizar pero no a las 23:30. A las 21:00. ¿Qué tiene que hacer España? Lo que venimos, haciendo incluso perfeccionarlo», ha explicado. La jugadora del Barcelona ha apuntado que se´ra complicado, porque sólo quedan «cuatro selecciones» en esta Eurocopa y que deberán acercarse «a la excelencia» más de lo que lo han hecho. «Confiamos en que si nos acercamos a nuestra mejor versión, podremos avanzar a la final», ha concluido al respecto.
Sobre los penaltis, también ha hablado, puesto que erró el lanzamiento contra Suiza y también falló el pasado año en París 2024 contra Alemania: «Lo decide el cuerpo técnico», ha destacado. «El cuerpo me pide ganar», ha apuntado al ser repreguntada sobre si tiraría uno o no. «Los penaltis están siendo un poco el tema de la Eurocopa. Lo entiendo, pero son cosas que decide el cuerpo técnico», ha explicado.
Alexia Putellas ha bromeado con el hecho de que los partidos de la Selección estén dando tan buenos datos de audiencia en televisión: «Tenemos mucha familia. Al final, era un poco seguir su curso. Era lo que buscábamos siempre. Vamos al límite cada día. Sólo hace falta ver un partido de las anteriores Eurocopas y de esta. El nivel está subiendo y era cuestión de tiempo. Muy feliz de que sea así».
Se ha deshecho en elogios hacia Patri Guijarro, diciendo que «es un lujo» jugar a su lado. «Es la mejor pivote del mundo, bajo mi criterio. Nos facilita todo. Tiene mucho criterio y calidad. Parece que cuando hay mucho trabajo en esa posición, parece que eso la antítesis a tener calidad. Y Patri es todo lo contrario. Es muy fácil jugar con ella», ha explicado.
Sobre el marcaje individual que le hizo Suiza, Putellas ha señalado que no era «el partido soñado». Aunque ha dicho cuál es su forma de actuar ante esas situaciones: «Intento que se generen espacios para que los aproveche otra. Es lo bueno que tiene este equipo, un equipo tan equilibrado y con tantos recursos».
También ha hablado sobre Berger, la portera de Alemania. «Jugar contra las mejores siempre es un placer porque te lleva al límite y eso nos encanta. Berger es eso. Una de las mejores porteras del mundo, nos va a llevar a dar lo mejor de nosotras mismas», puntualizó.