Según un estudio del IEE con datos de 2014

Álex Suárez, año de oposición

álex suárez
Álex Suárez, en sus tiempos con el Juventut.

Tal y como adelantó DIARIO MADRIDISTA, Álex Suárez se quedará en el Real Madrid de Pablo Laso esta temporada después de jugar cedido el curso pasado en el Bilbao Basket, donde las cosas no le han ido tan bien como él hubiese deseado.

El reto que se le plantea al jovencísimo jugador es enorme. Ayudar a Felipe Reyes y Nocioni, jugadores con una edad importante, en esta temporada en el que la Euroliga ha endurecido las condiciones y el Madrid disputará más partidos de lo habitual.

Pero aparte de eso, Súarez peleará contra sí mismo y contra el fantasma de otros españoles del mismo perfil que no encontraron su hueco en el Real Madrid. Hablo de Sergi Vidal, Carlos Suárez o Dani Díez, la última perla de la cantera blanca que, tras volver de una cesión, no acabó encajando en el sistema de Laso.

El rol que asumen este tipo de jugadores no es fácil de aceptar y eso puede jugar en su contra. Son conscientes de que no son súper estrellas ni mediáticos pero juegan un papel en ocasiones vital para que el equipo saque partidos adelante.

Sergi Vidal llegó al Madrid desde Baskonia, de la mano de Prigioni y con cartel de líder del vestuario. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Su rendimiento no fue el esperado, disfrutó de pocos minutos y acabó saliendo sin pena ni gloria de la disciplina blanca.

Carlos Suárez, por su parte, sí se hizo importante en la rotación pero su irregularidad fue el lastre que acabó por confirmar su salida del Real Madrid. Aportaba mucho trabajo en defensa, pero en ataque poseía carencias que le condenaron.

Y Dani Díez, último ejemplo de este tipo de jugador, humilde y luchador pero al que no le acaban de salir las cosas del todo bien. Llegó después de una cesión al primer equipo pero no terminó de contar con el apoyo de Laso durante todo el año ni de aprovechar los minutos y las oportunidades que se le presentaron a pesar de su excelente físico y talento. Finalmente tuvo que salir a un equipo en le que sí se siente importante como es el Unicaja.

A todo esto se enfrenta, por tanto, Álex Suárez. Es posible que dispute pocos minutos pero cuando los tenga, deben ser de calidad, debe sumar. Año de oposición para él, sin duda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias