GANÓ POR 42 VOTOS A 13 Y SUCEDERÁ A PLATINI HASTA 2019

Aleksander Ceferin gana la presidencia de la UEFA con una canción de Scorpions

aleksander-ceferin-uefa
Aleksander Ceferin, nuevo presidente de la UEFA. (Reuters)

Se cumplieron los pronósticos y el esloveno Aleksander Ceferin, de 48 años, es el nuevo presidente de la UEFA. El abogado, un desconocido para el gran público que trae aires de cambio, fue elegido nuevo presidente de la UEFA este miércoles en Atenas, sucediendo al francés Michel Platini, destituido como máximo mandatario del organismo.

Ceferin fue elegido por una aplastante mayoría de 42 votos contra 13 del otro candidato a esta elección, el holandés Michael van Praag, de 68 años (cada una de las 55 federaciones de la UEFA tenía un voto).

«Decir que no tengo experiencia es irrespetuoso para los presidentes de las pequeñas y medianas federaciones que, como yo, deben hacer más con menos, y por tanto tienen experiencia», declaró el esloveno en la tribuna del congreso de la UEFA.

«No haré promesas que no se puedan hacer realidad», añadió, hablando de «viento de cambio», en inglés «wind of change», parafraseando una canción del grupo Scorpions.

El nuevo presidente completará el tercer mandato de Platini, que finaliza en marzo de 2019. Durante este tiempo se elegirá el país que albergará la Eurocopa de 2024. Además, el esloveno se convierte en el séptimo presidente en la historia de la UEFA, un cargo que también han ocupado Ebbe Schwartz (Dinamarca), Gustav Wiederkehr (Suiza), Artemio Franchi (Italia), Jacques Georges (Francia), Lennart Johansson (Suecia) y Michel Platini (Francia).

Lo último en Deportes

Últimas noticias