Alejandro Valverde aclara que no hacía «nada ilegal» cuando fue parado en su primer entrenamiento tras el confinamiento

Tras reconocer que fue parado por las autoridades en su primer entrenamiento después del confinamiento, Alejandro Valverde ha salido al paso para dejar claro que "no hay multa" y que "no estaba haciendo nada ilegal"

Alejandro Valverde
Alejandro Valverde, celebra una victoria en La Vuelta 2019 (AFP).

Alejandro Valverde se ha visto envuelto en una polémica que ha querido aclarar cuanto antes. El ciclista del Movistar concedió una entrevista al canal Eurosport para hablar sobre cómo está llevando su entrenamiento durante el confinamiento. En ella relató una situación que vivió durante su primera salida en bicicleta.

«Yo creo que estaba en lo legal porque para seguir el recorrido tenía que pasar obligatoriamente por el sitio en el que fui parado. El agente me reconoció y tomó los datos, pero no sé si la denuncia me llegará o no. Era el primer día y el primer día ya me cazaron», comentó el murciano, que tiene en mente seguir en activo hasta 2022.

Ante la polémica generada por la posibilidad de que hubiese sido multado y la difusión que estaban teniendo sus palabras, el propio Alejandro Valverde publicó un mensaje en las redes sociales en el que se encarga de aclararlo todo.

“Aclaración, no hay multa y no estaba haciendo nada ilegal porque estaba dentro de lo permitido en todo momento”, escribió el campeón del mundo.

Valverde ya planifica un 2020 en el que espera participar en clásicas como la Strade Bianche y la Milán San Remo antes del Tour de Francia, prueba en la que volverá a estar presente, así como en la Vuelta a España y posteriormente en el Mundial, que se disputará a finales de septiembre en Suiza. Su intención es afrontar también la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, que se celebrarán antes de una ronda española

Lo último en Deportes

Últimas noticias