Mundial de Ciclismo en Pista

Alejandro Martínez logra un bronce histórico para España

El ciclista español Alejandro Martínez Chorro ha hecho historia al colgarse la medalla de bronce este viernes en la prueba del kilómetro contrarreloj del Mundial de Ciclismo en Pista

Alejandro Martínez
Alejandro Martínez celebra el bronce. (RFEC)

El ciclista español Alejandro Martínez Chorro ha hecho historia al colgarse la medalla de bronce este viernes en la prueba del kilómetro contrarreloj del Mundial de Ciclismo en Pista que se está disputando en el velódromo parisino de Saint-Quentin-en-Yvelines.

Martínez firmó un gran 59.871 que le valió el tercer puesto, después de batir dos veces el récord de España en una tercera jornada del Mundial que trajo la primera medalla para el equipo español. Terminó a 1.765 segundos del campeón, Jeffrey Hoogland que logró su tercer título mundial en esta prueba tras los logrados en 2018 en Apeldoorn (Países Bajos) y en 2021 en Roubaix (Francia).

En la final, Martínez fue el primero en salir a la pista y, pese a ser el finalista con peor resultado previo, su 59.871 tardó en ser superado. Fueron fracasando por este orden el neozelandés Nicholas Kergozou de la Boessiere, el canadiense James Hedgcock, el japonés Yuta Obara y el alemán Maximilian Dornbach.

El primero en mejorar su tiempo, por 303 milésimas, fue el francés Melvin Landreneau, que le despojó del liderato. Después no pudo con él el italiano Matteo Bianchi, que ya colocaba al español en el podio y con la duda de si sería medallista de plata o de bronce. Pero Jeffrey Hoogland fue pulverizando todos los tiempos parciales hasta acabar logrando el oro con un tiempo de 58.106. A 1.462 acabó Landreneau y a 1.765, Alejandro Martínez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias