Alcaraz aplasta a Zapata y luchará con Norrie por el título en Buenos Aires
Carlos Alcaraz superó con claridad a Bernabé Zapata y llega a su primera final del año, a la primera, en el ATP 250 de Buenos Aires
Alcaraz sube una marcha y ya está en semifinales en Buenos Aires
Alcaraz pone a salvo el número dos del mundo
Primera final de Carlos Alcaraz en 2023… a la primera. El número uno español cumplió con los pronósticos en el duelo fratricida y superó con claridad (6-2, 6-2) a Bernabé Zapata, impidiendo al valenciano continuar con su sueño en el ATP 250 de Buenos Aires. Alcaraz se mostró superior de principio a fin y va sumando cada vez mejores sensaciones en un particular inicio de temporada para él que ya está a sólo un partido, la final ante el británico Cameron Norrie, de traducirse en el primer título.
Después de dos encuentros en los que fue a más, sobre todo en el segundo set de cuartos ante Lajovic, en semifinales del Argentina Open a Carlos Alcaraz le esperaba un compatriota como Bernabé Zapata, quien venía con la moral por las nubes después de llegar a la penúltima ronda y encima, tras superar a uno de los favoritos como el ídolo local Diego Schwartzman. Zapata era teóricamente inferior a Carlos, pero el de El Palmar debía confirmar su favoritismo en una pista central en la que cada vez se siente más a gusto y siempre espoleado por el público, desde el primer día.
En el head to head entre Zapata y Alcaraz se registraba un empate, eso sí, previo a la explosión de un crack que se encuentra instalado en el segundo puesto del ranking ATP, después de llegar a lo más alto el pasado septiembre. El uno es el objetivo de Carlitos, como él mismo ha reconocido, y ante Zapata necesitaba de una victoria que le llevara hasta la final de Buenos Aires, donde ya esperaba Cameron Norrie, el otro gran cabeza de serie del cuadro.
Después de dos primeros juegos de tanteo y entrada en calor, Alcaraz demostró no tener tiempo para bromas y tomando su derecha para marcar el ritmo, ajustició por primera vez a su rival con un break que decantaba la balanza del primer parcial. Para clarificar las cosas, Carlos aumentaba la ventaja hasta cerrar con un claro 6-2 un set en el que las sensaciones del jugador murciano volvían a ser positivas.
En el segundo, mismo resultado aunque de una forma algo diferente. Todo comenzó igual, con Alcaraz dominando y quebrando a Zapata en el segundo turno de servicio de ambos. A continuación, un Carlos desatado ampliaba su ventaja pero Bernabé, mostrando una cara más que meritoria, más allá de su mera presencia en estas instancias de torneo, se rebelaba con un break que le mantendría vivo unos minutos más, aunque no sería suficiente para evitar el pase a la final del Argentina Open del gran favorito por la vía rápida.
Temas:
- Carlos Alcaraz