Pasó por la entidad azulgrana de 1999 a 2010

¿Quién es Albert Capellas, el posible nuevo entrenador del Barcelona?

Gran conocedor del Barcelona y de la cantera -pasó once años por la entidad azulgrana- y con una amplia experiencia como segundo entrenador en el fútbol internacional. Su último trabajo en los banquillos fue la selección sub-21 de Dinamarca

Albert Capellas apunta a ser el entrenador del Barça hasta que llegue Xavi

La hora de Xavi

¿Quién es Albert Capellas, el posible nuevo entrenador del Barcelona?
Albert Capellas (Fuente: Posession Football)

El Barcelona parece haber dado con el hombre idóneo para hacerse cargo del banquillo azulgrana hasta encontrar un técnico definitivo. Se trata de Albert Capellas, nacido en Avinyó (Barcelona) en 1967. Su buen conocimiento del club azulgrana – pasó once años en el club- más su amplia experiencia como técnico le han valido la confianza de Joan Laporta para darle el banquillo del Barcelona, libre por la destitución de Ronald Koeman, y hasta que se cierran los flecos para poder traer a Xavi Hernández al banquillo.

Albert Capellas conoce bien el FC Barcelona y es fiel al método inspirado por Johan Cruyff, que dio con la creación de Possesion Football, una plataforma que fomenta entrenar y jugar al fútbol inspirados en la filosofía de Johan Cruyff. El técnico catalán trabajó en el club azulgrana entre 1999 y 2010, primero como asistente del filial y después con funciones de coordinador en el juvenil. La llegada de Sandro Rossell a la presidencia del Barcelona supuso su salida del club, momento que Capellas aprovechó para adquirir más experiencia en el fútbol internacional.

El entrenador pasó por varios banquillos como segundo técnico. Desde el Vitesse, de la liga holandesa, para ayudar al ‘Chapi’ Ferrer, donde estuvo hasta 2014, al Maccabi Tel Aviv (2016) y al Borussia Dortmund después (2017). También trabajó como asistente en el primer equipo del Brondby IF y como técnico de su conjunto sub-17. En 2019, se hizo cargo de la selección sub-21 de Dinamarca, puesto que mantuvo hasta el pasado verano, del que se desligó para poder regresar al Barcelona.

Regreso al Barcelona

La Federación de Dinamarca hizo oficial en un comunicado el pasado verano su destitución como seleccionador de la Sub-21. Le dieron la carta de libertad para poder regresar al club «de su corazón, al que no podía decir que no», según rezaba el propio comunicado.

Albert Capellas es un gran conocedor del club azulgrana y firme defensor del fútbol de cantera. La idea del club es que el técnico se haga cargo del equipo durante los próximos compromisos del Barcelona, es decir, los encuentros que tienen ante Alavés, Dinamo de Kiev en Champions y Celta de Vigo. En este tiempo, los azulgranas confían en poder cerrar el fichaje de Xavi Hernández como nuevo técnico del Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias