ATLÉTICO DE MADRID VS REAL MADRID: FALTAN 7 DÍAS

Alarma Kovacic: abandona la concentración de Croacia y vuelve a Madrid

kovacic
Kovacic durant el Croacia-Islandia. (AFP)
Iván Martín

Saltan las alarmas en el Real Madrid. Mateo Kovacic fue sustituido al descanso del duelo que enfrentó a Croacia e Islandia clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. Después, tras el encuentro, se confirmó que abandonaba la concentración del combinado nacional y que volvía a Madrid.

El centrocampista estaba entre algodones antes de viajar a la concentración con su país y después de los 45 minutos disputados se ha resentido de una lesión que sufrió en el tobillo izquierdo ante el Leganés en la última jornada de Liga tras un choque contra un jugador Islandés. El seleccionador decidió sustituirle y por él entró un Luka Modric que siguió rodándose de cara al derbi del próximo sábado.

Por lo tanto, el staff croata ha tomado la decisión de que Kovacic viaje a Madrid junto a Modric en las próximas horas para recuperarse, liberándose de disputar un amistoso ante Irlanda del Norte, y comenzar a preparar el partido ante el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone. A pesar del susto, los medios de la selección son optimistas y creen que llegará sin mayores apuros a la cita del Vicente Calderón.

Tras la baja confirmada de Toni Kroos y la más que probable de Casemiro, Kovacic se ha convertido en una pieza clave para un once que Zinedine Zidane ya tiene decidido. El francés piensa en armar una medular con Modric, Isco y el propio Kovacic. 

Croacia ganó a Islandia por 2-0 y da un paso más hacia el próximo Mundial. De momento, lidera su grupo con autoridad tras sumar 10 puntos después de haber ganado tres partidos y haber empatado uno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias