Cayeron ante Australia en un amistoso

Alarma ‘Dream Team’: Estados Unidos pierde su segundo partido consecutivo antes de los Juegos

Todos los deportistas españoles que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin público

Estados Unidos baloncesto
Lillard, ante Patty Mills. (Getty)

La selección de baloncesto de Estados Unidos ha encajado su segunda derrota consecutiva, en este caso frente a Australia (83-91), y ha encendido todas sus alarmas a menos de dos semanas de su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras su muy sorprendente tropiezo ante Nigeria (87-90), el equipo entrenado por Gregg Popovich volvió a sucumbir en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas. Estados Unidos había perdido dos amistosos en los últimos 29 años y ahora encadena dos derrotas en apenas tres días, buena muestra de la inédita situación.

«Nuestro rivales tienen experiencia y todavía estamos trabajando para convertirnos en un equipo. No vamos a saltar a la pista y simplemente vencer a estos equipos, ahora salen con cinco jugadores que son titulares en la NBA», avisó tras el encuentro Damian Lillard, que fue el mejor de los norteamericanos con 22 puntos.

Los otros máximos anotadores de los locales fueron Kevin Durant (17) y Bradley Beal (12), mientras siguen esperando a los tres jugadores que se incorporarán cuando concluyan las Finales de la NBA: Devin Booker, Khris Middleton y Jrue Holiday. En cuanto a los australianos, los artífices del triunfo fueron Patty Mills (22 puntos), Joe Ingles (17) y Matisse Thybulle (12).

A Estados Unidos aún le quedan tres amistosos para afinar piezas antes de los Juegos contra Argentina, la próxima madrugada, Australia (16 julio) y España (18 julio). En Tokio, los norteamericanos se medirán en la primera fase con Francia, República Checa e Irán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias