Agüero renueva con el City hasta 2021 y le mejora el sueldo

Agüero
Agüero celebra un gol ante el Chelsea. (Getty)

Sergio Kun Agüero ha prolongado su contrato con el Manchester City hasta 2021, extendiendo, por tanto, su compromiso con el equipo de Pep Guardiola un año más de lo que se acordó en su anterior acuerdo. El jugador verá mejorada su ficha –una promesa que tenía apalabrada con el club tras la liberación de masa salarial tras la salida de Yaya Touré– cobrando más de 12 millones de euros al año.

El ex del Atlético de Madrid se mostró «muy feliz» de poder seguir ligado a la disciplina del actual campeón inglés hasta 2021. «Mi idea es estar aquí 10 años. Ya llevo siete, y serán 10 cuando el contrato acabe», afirmó el argentino en una entrevista para la televisión del club.

El director deportivo del Manchester City, Txiki Begiristáin, también se ha mostrado «afortunado» de seguir contando con «uno de los mejores delanteros del mundo» por muchos años. «Estoy convencido de que nuestros aficionados están muy emocionados con esta noticia», agregó.

Sergio Agüero, que fichó por el conjunto inglés en el verano de 2011 procedente del Atlético de Madrid, es el máximo goleador histórico del equipo inglés con 204 tantos en 299 partidos. Y esta temporada ha comenzado con un nivel muy alto, ya suma cinco goles y dos asistencias en solo seis encuentros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias