«Guardiola está humillando a Yaya Touré»

guardiola-manchester
Guardiola da instrucciones en un partido. (Getty)

El representante de Yaya Touré, Dimitri Seluk, ha vuelto a criticar a Pep Guardiola, antes del segundo duelo de la fase de grupos de la Champions League entre el Manchester City y el FC Barcelona. En declaraciones al Daily Mirror ha denunciado el trato que el entrenador catalán tiene hacia su representado. 

«Está humillando a Touré», afirmó sin tapujos Seluk, que se ha negado a pedir perdón a Guardiola, toda vez que el de Santpedor no está dispuesto a volver a alinear al jugador de Costa de Marfil, que se verá obligado a acabar con su andadura en el Manchester City.

El agente de Touré Yayá ha reconocido que su voluntad ha sido hablar con Guardiola en numerosas ocasiones, pero siempre se ha encontrado con un muro.»Cuando Yaya fue excluido de la Champions league, llamé a Pep. Quería saber las razones, pero no recibí una respuesta. Luego lo intenté con Txiki, pero tampoco me llamó. No entiendo como me pueden criticar por conceder una entrevista si ellos no quieren hablar conmigo».

Las calificaciones de Seluk cuando se refiere a Guardiola dejan claro que el enfado del entorno de Touré con el entrenador es mayúsculo. «Pep habla de respeto, pero para recibir respeto tu lo tienes que mostrar también. Antes de que el City jugase en Barcelona llamé a Pep. Quería saber si nos podríamos ver en Barcelona. También llamé a Txiki. No hubo respuesta. Les envié mensajes, pero ni así. Tengo las grabaciones telefonicas que lo demuestran».

«Y no era para pedir perdón. ¿Por qué voy a pedir perdón si solo he dicho la verdad? Mi idea es hablar de hombre a hombre para buscar lo mejor paar el Manchester City y para Touré Yayá. Todo lo que he recibido es silencio, lo que demuestra que Pep no busca el perdón. Lo que quiere es colocar a Sheikh Mansour y a los aficionados del City en contra de un jugador que ama el club», insistió.

«Me dijeron que entraba en sus planes»

En el pasado mercado de fichajes el representante ucraniano sí pudo hablar con Guardiola y sus ayudantes, que le dieron una respuesta que ahora carece de sentido. «En verano les pregunté si querían una salida para Touré Yayá y me dijeron que entraba en sus planes. Está claro que mentían. El plan era humillar a Yayá y a todos los otros jugadores que han hecho historia en el City en los últimos años».

«Pep no quiere trabajar con hombres con personalidad. Quiere trabajar con los jugadores jóvenes, que puede controlar como a los niños. Pep te sonrie, te hace creer que es su mejor amigo y luego te traiciona», afirmó Seluk, que a su vez quiso recordar otras víctimas de Pep. «Yayá no es el único. Hart y Nasri también lo han pagado». 

Las causas de este apartamiento de Touré de los onces del Manchester City son extradeportivas, en opinión de Seluk. «Se trata de una venganza. Y es personal, no profesional. Pep sabía que necesitaba a Yaya. Hubiera sido perfecto en el duelo ante el United, pero en lugar de tragarse el orgullo y llamar a Yayá, prefirió perder el derbi».

Lo último en Deportes

Últimas noticias