UN PORTERO, UN CENTRAL, UN LATERAL ZURDO Y UN GALÁCTICO

La agenda de fichajes del Real Madrid 2017

La agenda de fichajes del Real Madrid 2017
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Levantada la sanción chapuza de la FIFA y con el permiso del TAS para fichar el próximo verano, en las oficinas del Santiago Bernabéu ya se trabaja en la agenda del Real Madrid 2017. A pesar de que en la cúpula del club blanco están convencidos de tener «la mejor plantilla del mundo», la idea consensuada que existe hoy entre Zidane, Florentino Pérez y el resto de dirigentes madridistas es reforzar al equipo con cuatro fichajes la próxima temporada: un portero, un central, un lateral zurdo y un galáctico.

Un portero: De Gea o Courtois

A pesar de que Zidane tiene confianza ciega en Keylor Navas, el nivel del portero costarricense esta temporada ha dejado ciertas dudas en el Real Madrid. El interés del club blanco en De Gea no es nuevo y el meta del United sigue siendo el oscuro objeto de deseo de la cúpula madridista. Puede que al tercer verano vaya la vencida y el ex portero del Atlético pueda cumplir por fin su sueño de vestirse de blanco.

Courtois también gusta y mucho en los despachos del Bernabéu, pero es la opción B. El belga, que también militó en el Atlético, está sin duda entre los tres mejores porteros del mundo –igual que De Gea–, pero su salida de un Chelsea que apunta a campeón de la Premier se antoja casi imposible. Está en pleno proceso de negociación y el Madrid, por si acaso, no le quita ojo.

vallejo-interior

Vallejo será el central

Mientras Pepe tiene pie y medio fuera del Real Madrid, en el club blanco no tienen ninguna duda de que su sucesor será Jesús Vallejo, tal como adelantó DIARIO MADRIDISTA el pasado 26 de diciembre. La cesión del internacional sub-21 en el Eintracht de la Bundesliga ha resultado todo un éxito y tanto la cúpula madridista como Zidane están encantados con su rendimiento.

En principio, con Sergio Ramos, Varane, Nacho y Vallejo estarían cubiertos los cuatro puestos para el centro de la zaga, aunque la continuidad de Nacho va a depender de las ofertas que tenga el próximo verano y de los minutos que juegue de aquí a final de temporada. Zidane tiene plena confianza en Nacho, pero Ramos, Pepe y Varane están por delante y cuando lleguen los partidos importantes habrá que ver el reparto de minutos.

Un lateral que compita con Marcelo

En el Real Madrid dan por seguro que Coentrao saldrá del equipo este verano. La temporada pasada compitió a buen nivel en el Mónaco hasta su lesión, pero en su regreso a la casa blanca se le ha vuelto a caer el Bernabéu encima. Por ello, el club blanco trabaja en la contratación de un lateral zurdo que pueda ser un suplente de garantías para Marcelo.

La idea es que sea un jugador joven y preferiblemente español que pueda crecer sin presión a la sombra del brasileño. El Real Madrid está siguiendo muy de cerca a dos de las sensaciones de esta temporada en la Liga: Yuri, de la Real Sociedad, y Aarón Martín, del Espanyol.

Habrá galáctico, ¿será Hazard?

Tal como adelantó este lunes DIARIO MADRIDISTA, Eden Hazard es el galáctico preferido por Zinedine Zidane y Florentino Pérez. El belga del Chelsea es un viejo objetivo del técnico madridista y este verano, sobre todo si Isco y James salen del equipo blanco, el Real Madrid podría lanzarse a la contratación del crack del equipo de Abramovich.

La alternativa a Hazard es Dybala. El Real Madrid sigue al delantero de la Juve desde hace un año y el argentino sólo saldrá de la Vecchia Signora para vestir de blanco. En todo caso, su fichaje supondría acometer un enorme desembolso económico porque la Juventus, tal como demostró con Pogba, nunca vende barato.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias