Aduriz, Borja y Lucas Pérez se apuntan al casting del 9 de Del Bosque

del-bosque-españa
Los tres delanteros que llaman a la puerta de Del Bosque.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El casting para encontrar la delantera de la Eurocopa en la selección española no ha hecho más que comenzar. Vicente Del Bosque guarda serias dudas acerca de qué arietes convocar para el campeonato que se celebrará en Francia el próximo mes de junio. La mala racha de algunos de sus fijos contrasta con el gran momento de otros delanteros que opositan al puesto. El salmantino maneja una decena de nombres para el puesto.

El único que parece tener asegurado su plaza es un Paco Alcácer que se lo ha ganado tras ser el máximo goleador en la fase de clasificación a la Eurocopa con cinco tantos. Además, el delantero del Valencia suma nueve goles en la presente Liga, una buena cifra teniendo en cuenta el estado convulso de su equipo. Únicamente las lesiones pueden hacer que Alcácer se quede fuera de la lista.

Los otros dos delanteros más empleados por Del Bosque en la fase de clasificación a la Eurocopa fueron Diego Costa y Álvaro Morata, cada uno autor de un tanto. El seleccionador español les ha tirado de las orejas en algún momento para que se pongan las pilas, pero su rendimiento tanto en España como en sus clubes está lejos de las expectativas.

Morata lleva sin conseguir un gol desde el 4 de octubre y apenas contabiliza un total de tres en toda la temporada. Diego Costa llevaba ese mismo número hasta la salida de Mourinho del Chelsea el mes pasado. Con Hiddink, el ariete de origen brasileño parece haber enderezado el rumbo firmando cinco tantos en los últimos siete partidos.

Los nuevos candidatos de Del Bosque

Esta situación no ha pasado inadvertida para un Del Bosque que piensa en dar oportunidades a dos goleadores que han despuntado esta temporada como Borja Bastón y Lucas Pérez. El primero ha logrado con el Eibar 14 tantos y celebra un gol cada 96 minutos, promedios similares a los de Luis Suárez o Neymar. El jugador del Eibar lleva dos temporada en romance con el gol tras haber acabado la pasada campaña con 23 goles en el Real Zaragoza.

Lucas Pérez, por su parte, acumula 13 goles en la actual Liga. El ariete del Deportivo de La Coruña igualó el récord de Bebeto tras lograr golear durante siete jornadas de Liga consecutivas. Con un golpeo de balón espectacular, este delantero posee un estilo que se adapta a la perfección al punta que busca Del Bosque.

Otra alternativa muy presente es la de Aritz Aduriz. A sus 34 años, el delantero del Athletic suma 13 tantos en Liga y un total de 25 sumando todas las competiciones. Un rematador puro que vive una segunda juventud, pero que quizá tenga complicado regresar a las órdenes de Del Bosque tras debutar con el salmantino en otoño de 2010 en un partido contra Lituania.

El técnico piensa en ciclos y ve al delantero más como un parche que como una solución. Además, el desplante de Aduriz al himno español en la última final de Copa cuando se rió de la pitada del Camp Nou tampoco ayuda a sus opciones de estar en la Eurocopa.

Otras alternativas que baraja Del Bosque es traer nueva savia como Iñaki Williams o recuperar a viejos conocidos como Álvaro Negredo. El rumbo que tome la selección dependerá mucho del rendimiento de todos estos candidatos en el terreno de juego, aunque la última palabra la tendrá un seleccionador que sabe que no dejará a todos contentos con su decisión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias