El representante italiano Giuseppe Pagliara inculpó al ex técnico del United

Acusan a Alex Ferguson de amañar un partido de Champions… ¡a cambio de un Rolex de 30.000 libras!

El ex entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, ha sido acusado de amañar un partido de Champions League, que midió al United y a la Juventus a cambio de un reloj de la marca Rolex.

Alex Ferguson
Alex Ferguson, en una imagen de archivo. (Getty)

Sir Alex Ferguson se coloca, de forma inesperada, en el centro de la acusación en torno a los escándalos de amaños de partidos. El representante italiano Giuseppe Pagliara, que está siendo juzgado por un escándalo de esta índole, ha acusado al mítico entrenador del Manchester United de pactar el resultado de un encuentro de Champions League en el que jugaba su equipo frente a la Juventus a cambio de un reloj de la marca Rolex, valorado en 30.000 libras.

Según Daily Mirror, Pagliara, que fue cazado en 2005 tras el amaño de un encuentro entre el Genoa y el Verona junto a presidentes de los clubes implicados, sacó a la palestra el nombre de Alex Ferguson desviando la atención a un choque que midió al Manchester United y a la Juventus en la Champions League. En él, Ferguson habría aceptado pactar el resultado final del choque a cambio de hacerse con un caro Rolex.

El fiscal del caso, Brian O’Neill, dijo que «él afirmó que había pagado a Ferguson antes». Además, explicó la acusación por haber «conspirado con Pagliara para pactar el resultado de un partido entre la Juventus, club con el que Pagliara estaba asociado, y el Manchester United, por el que Pagliara se lo habría agradecido por medio de un Rolex de 30.000 libras».

Negándose a difamar sobre otros individuos no presentes en el juicio sobre Pagliara, como es el caso de Ferguson, el fiscal afirmó que «Pagliara continuó acusando a Sir Alex Ferguron de haber recibido dinero de algunos traspaso. Ya había pagado a Ferguson antes».

Lo último en Deportes

Últimas noticias