El marroquí convence como lateral izquierdo en el Borussia Dortmund

Achraf se doctora sin plagio

Achraf Hakimi, cedido en Dortmund por el Real Madrid, hizo uno de los mejores partidos de su carrera en la goleada del Borussia al Atlético (4-0)

Crónica: Batacazo en Dortmund

Achraf
Achraf celebra con Guerreiro uno de los goles al Atlético. (AFP)

La tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League dejó varias protagonistas, pero ninguno tan inesperado como Achraf Hakimi. El lateral del Borussia Dortmund, cedido allí por el Real Madrid, regaló a Europa una espectacular actuación en la goleada del equipo alemán al Atlético de Madrid.

En uno de los mejores duelos que se podían ver esta semana en Europa, con dos de los equipos más clásicos de los últimos años en Champions League, irrumpió el joven lateral marroquí (19 años) con un excelso encuentro en el que fue una de las mejores actuaciones en toda su carrera. Tres asistencias para dinamitar al Atlético y, con ello, el grupo A de la Champions, donde se coloca el Borussia Dortmund líder en solitario, con tres puntos más que los de Simeone.

Tres asistencias con las que machacó al Atlético

El recital de Achraf fue total. El canterano del Madrid fue más que un ciclón, fue una bala por la banda izquierda (en la que no jugaba en el Bernabéu) con tres asistencias en los tres primeros goles. Y además lo hizo de todas las formas. En el 1-0, entró en área rival, recortó y vio la entrada de Witsel, que después marcó con la ayuda de Sául, que desvió el balón.

En el 2-0, ya en la segunda parte, recibió un pase de Gotze, y de primeras en el área lanzó un buen pase (lo que más se le resistía en el Real Madrid) que completó con eficiencia Guerreiro. Minutos después, en el 3-0, Achraf corrió y corrió, pillando a la defensa del Atlético ya tocada, y se plantó en el área, donde cedió el balón a Jadon Sancho, que remató a placer.

El Madrid quiere recuperarle en verano

Achraf, madridista de siempre, canterano del club blanco, está cedido por el Real Madrid en Dortmund dos años, aunque se le puede recuperar al primero. Y esa es la idea del club, que ve con buenos ojos el regreso del internacional marroquí con la mirada puesta en el lateral izquierdo. Hay que recordar que el pasado año Achraf contó para Zidane (en los pocos minutos que tuvo) en la banda derecha, como recambio de Dani Carvajal.

«No sé si es presión, pero creo que yo juego mejor aquí porque tengo la continuidad que yo quiero y con mucha confianza», explicó Achraf tras el partido ante el Atlético. «En el Madrid el rol que tenía no era igual. Yo lo veo distinto porque son roles. Aquí he venido a lo que yo quiero, a tener continuidad fin de semana tras fin de semana y la verdad es que estoy muy contento por ello», reconoció el jugador ahora del Dortmund.

En el Real Madrid se tienen esperanzas en Achraf, al que se le ha cedido también a modo de madurar como pasó como otros tantos jugadores, ejemplo de Carvajal, que también estuvo un año en Alemania, en este caso en el Bayer Leverkusen. El club quiere recuperarle este verano, aunque también dependerá del entrenador que tenga el equipo.

En el Real Madrid se busca un sustituto a Marcelo, ya sea a corto o medio plazo, y ahí hay varios nombres. El idóneo era Theo Hernández, al que se le fichó para ello, pero tras un mal año se le cedió a la Real Sociedad donde también esperan que crezca como jugador y persona. Otra opción es Achraf, que por lo visto en Dortmund luce muy bien en ese lateral izquierdo en el que este miércoles despellejó al Atlético de Simeone.

Lo último en Deportes

Últimas noticias