Se jugará el lunes a las 20:30 horas

La ACB aplaza el Joventut-Unicaja por un caso de coronavirus

Joventut de Badalona y Unicaja se enfrentaban este sábado a las 18 horas en el regreso de la Liga Endesa, pero el duelo se ha aplazado tras el positivo por COVID-19 del equipo malagueño. El encuentro se ha pasado al lunes a las 20:30 horas

Joventut Unicaja ACB
Los jugadores de Unicaja durante un partido. (Foto: unicajabaloncesto.com)

Joventut de Badalona y Unicaja se han visto obligados a aplazar su debut en la ACB tras la detección de un positivo por COVID-19 en el equipo malagueño. «Las pruebas PCR realizadas a jugadores y cuerpo técnico del Unicaja, previas al partido frente al Joventut de Badalona de la primera jornada de la Liga Endesa, han arrojado un resultado positivo de un miembro del equipo que ya había pasado la enfermedad anteriormente», asegura el comunicado del Unicaja.

«Siguiendo el protocolo de la Liga Endesa y del Club, esta persona, que es totalmente asintomática, se ha realizado un segundo test de respaldo cuyo resultado ha vuelto a ser positivo, lo que obliga a que todo el equipo tenga que pasar otra prueba PCR antes de jugar en Badalona. Por esto motivo el equipo ha tenido que suspender el viaje a Badalona previsto para esta tarde y el partido ha sido aplazado al próximo lunes, a las 20:30 horas», añade el club malagueño en el escrito oficial.

Ambos equipos se iban a enfrenar este fin de semana en el regreso de la Liga Endesa. Los catalanes recibían a uno de los grandes de la competición en el Olímpico de Badalona, en la que se presentaba como una buena prueba para el nuevo proyecto del conjunto catalán que ha realizado grandes incorporaciones como Pau Ribas o Ante Tomic.

Tras conocer el positivo por coronavirus en el conjunto de Luis Casimiro, inmediatamente la ACB comunicó el aplazamiento del encuentro previsto para este sábado a las 18 horas. Así pues, Unicaja y Joventut tendrán que esperar para debutar en la temporada 2020-21.

Lo último en Deportes

Últimas noticias