El abogado de Schumacher niega una mejora en su estado: «No puede andar»

schumacher
Schumacher, en su etapa con Ferrari. (Getty)

El estado de Michael Schumacher sigue sin novedades importantes, al contrario de lo que publicó la revista alemana Blunte, que aseguró que el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 podía moverse, levantar un brazo e incluso andar por si mismo sin ayuda de los médicos, en unas desafortunadas informaciones que ahora han sido desmentidas.

El abogado de la familia Schumacher, Felix Damm, ha reconocido que el ex piloto alemán no pasa por un periodo tan avanzado de su recuperación. «No puede andar», afirmó categóricamente, confirmando las declaraciones anteriores de la representante de Schumacher, Sabine Kehm, que después de filtrarse esta información errónea publicada por Blunte en diciembre de 2015, no tardó en salir a desmentir el hecho. «Desafortunadamente nos vemos obligados a clarificar que la afirmación de que Schumacher puede moverse de nuevo no es cierta», dijo entonces.

La familia del piloto decidió demandar la información, y se puso en manos del abogado Damm, alegando que era falsa y violaba las leyes de privacidad.  Según cita motorsport.com, el juez encargado del caso podría dictaminar una sanción al medio de comunicación implicado que podría alcanzar los 100.000 euros, con un mínimo de 40.000, una vez se confirme el veredicto el mes que viene.

Schumacher sufrió un grave accidente a finales de 2013, cuando se encontraba esquiando con su familia. El piloto alemán, que sufrió daños cerebrales importantes, permanece postrado en una cama sin avances esperanzadores con respecto a su estado de salud.

Lo último en Deportes

Últimas noticias