No jugó ante Betis y Athletic por lesión

Los 90 minutos de Pepe ante Hungría mosquean al madridismo

Pepe no pudo jugar con el Real Madrid pero sí con Portugal. (Getty)
Pepe no pudo jugar con el Real Madrid pero sí con Portugal. (Getty)
Pedro Antolinos

Pepe parece que tiene la mente fuera del Real Madrid. El tercer capitán madridista no pudo estar disponible ante el Athletic Club por molestias en el talón pero, días después de causar baja para Zidane, se ejercitó con Portugal y en la noche del sábado disputó los 90 minutos en el duelo del conjunto luso ante Hungría.

Toda esta historia que tiene mosqueada al madridismo comenzó en el duelo de vuelta de octavos de final ante el Nápoles. Después de jugar los 90 minutos a un gran nivel, Pepe finalizó el choque con unas molestias en el talón y Zidane le reservó ante el Betis con vistas al duelo frente al Athletic después de que hubiera entrenado el viernes al mismo ritmo que sus compañeros y el sábado en el gimnasio.

Pero frente al Athletic Pepe tampoco pudo estar. Con Varane lesionado y Sergio Ramos con problemas estomacales que le hicieron ser ingresado, Zidane esperó al luso hasta el último día pero sus molestias en el talón seguían presentes y se cayó de la convocatoria en un duelo trascendental en la lucha por la Liga Santander. Así, la noche del sábado acabó con Sergio Ramos haciendo un auténtico partidazo en la catedral tras haber necesitado suero horas antes tras una fuerte gastroenteritis.

Para sorpresa de todos, el pasado miércoles Pepe se ejercitó con el resto de su compañeros en la concentración de Portugal. Este hecho, según avanzó DIARIO MADRIDISTA, mosqueó y dejó desconcertado a gente de la zona noble del Bernabéu. La sorpresa para club y aficionados fue mayor cuando el luso disputó el partido completo en la noche del sábado con su selección.

Sólo ha participado en 16 partidos

Todo hace indicar que la exitosa carrera de Pepe en el Real Madrid acabará esta temporada. Las negociaciones entre Real Madrid y el tercer capitán de la plantilla parece que no llegan a buen puerto (el conjunto blanco podría ofrecer un año más otro opcional y el luso quiere dos) y una oferta maleante de China hace que el portugués pueda acabar su carrera en el fútbol asiático.

Después de ser un hombre clave en la consecución de la Undécima y ser MVP de Portugal en la Eurocopa, el central luso está viviendo una temporada para olvidar en el Real Madrid por culpa de la lesiones. El central sólo ha participado en 16 partidos esta temporada jugando sólo 1.303 minutos.

Pepe, en su último partido con el Real Madrid. (Getty)
Pepe disputó su último partido con el Real Madrid en Nápoles. (Getty)

En los 12 partidos que ha jugado el conjunto blanco desde que comenzó 2017 sólo ha jugado tres y en Champions League sólo ha participado en el duelo ante el Legia de Varsovia y en la eliminatoria ante el Nápoles de octavos de final (19′ minutos en la ida y el partido completo en la vuelta).

La primera lesión de la temporada del luso fue unas molestias en la rodilla que se produjo en el duelo ante el Espanyol que le hizo perderse los duelos ante Las Palmas, Villarreal o Borussia Dortmund en Champions. Tras su vuelta a la titularidad, en el duelo ante el Alavés sufrió una lesión muscular de grado 2 en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Estuvo cuatro semanas de baja perdiéndose los duelos ante Leganes, Atlético de Madrid, Legia de Varsovia o Sporting de Portugal.

Tras jugar ante Sporting y Deportivo, el central recayó y se produjo otra lesión muscular de grado 2 esta vez en el gemelo de su pierna izquierda. Esto le hizo perderse el Mundial de Clubes y los duelos ante Granada, Sevilla, Málaga y Real Sociedad.  Tras recuperarse de esta lesión, volvió a la titularidad rayando a un buen nivel pero sus últimas molestias en el talón le han hecho salir del once de Zidane.

Las lesiones de Pepe en la 2016/17

-Molestias en la rodilla: Baja ante Villarreal y Las Palmas.

-Lesión muscular de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna izquierda: Baja ante Leganés, Atlético de Madrid, Legia de Varsovia y Sporting de Portugal.

-Lesión muscular de grado 2 en el gemelo de la pierna izquierda: Baja en el Mundial de Clubes y ante Granada, Sevilla, Málaga y Real Sociedad.

-Molestias en el talón: Baja ante Betis y Athletic Club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias