42 atletas rusos sancionados por dopaje apelan al TAS

juegos olímpicos
La expedición de Rusia desfila en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (Getty)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó este martes que ha recibido un total de 42 apelaciones de atletas rusos sancionados por el Comité Olímpico Internacional por cometer infracciones antidopaje durante los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sochi en 2014.

La Comisión de Disciplina del COI ha sancionado a todos estos atletas después de volver a reanalizar las muestras tomadas a raíz de las revelaciones del ‘informe McLaren’ y la trama de dopaje en Rusia auspiciada por el propio Estado.

Todos los castigados, algunos de ellos medallistas de la cita como Aleksandr Zubkov, que ganó dos oros en bobsleigh, fueron descalificados y vieron prohibida su participación de cualquier manera en otros Juegos Olímpicos.

«Se ha abierto un procedimiento de arbitraje para cada atleta. Los procedimientos están siendo dirigidos conjuntamente y es probable que se celebre una audiencia combinada en la semana del 22 de enero. En este momento, se espera que el TAS emita una decisión final para cada caso el 31 de enero o antes», informó el tribunal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias