Champions League: Atlético - United

El 3-0 contra el United que ilusiona a la afición del Atlético

El 23 de octubre de 1991, hace 30 años, el Atlético goleó al Manchester en el Calderón

También fue en una eliminatoria de octavos de final, pero de la Recopa

Futre en dos ocasiones y Manolo en otra fueron los autores de los goles rojiblancos

Luis Aragonés y Alex Ferguson fueron los entrenadores de los dos equipos

Desmontando al Manchester United: peligros y grietas

Atlético de Madrid – Manchester United: horario y dónde ver en directo el partido de octavos de la Champions League

Efemérides del 28 de febrero de 2020: ¿Qué pasó el 28 de febrero?
Efemérides del 28 de febrero de 2020: ¿Qué pasó el 28 de febrero?
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

En la víspera del partido de ida de los octavos de final de la Champions hay un recuerdo en especial que ilusiona a la hinchada rojiblanca: el 3-0 que le endosó el Atlético al Manchester en la Recopa de Europa 91-92. Han pasado algo más de 30 años, pero todavía muchos aficionados mantienen fresca en su memoria la imagen de aquel encuentro. Todos ellos firmarían por supuesto el mismo resultado mañana miércoles.

El Atlético de Madrid llegó a aquella Recopa tras haber ganado al Mallorca la final de la Copa del Rey de 1991, pero no era favorito en la eliminatoria de octavos de final ante un Manchester que reunía una verdadera pléyade de estrellas, desde el portero danés Peter Schmeichel hasta el delantero galés Mark Hughes, pasando por los internacionales ingleses Paul Ince o Bryan Robson, este último capitán de la selección nacional. El escocés Alex Ferguson, que todavía no había alcanzado la categoría de Sir, era el técnico de los red devils. Eran los inicios de Ferguson en el club al que llevaría en 1999 a proclamarse campeón de la Champions en el Camp Nou, tras derrotar al Bayern en aquella final en la que dos goles ingleses le dieron la vuelta al resultado en los minutos finales.

Entre aquel Atlético de Luis Aragonés y el de Simeone que mañana saltará al campo del Metropolitano existían bastantes similitudes: entre ellas el hecho de que ambos jugaran con tres centrales. Simeone ensayó ayer con Savic, Felipe y Reinildo, que se perfilan como titulares (aunque Giménez podría reemplazar al brasileño), mientras que Luis utilizó en el centro de la defensa al canario Juanito, al vasco Patxi Ferreira y al madrileño Roberto Solozábal.

Acompasado por la batuta del alemán Bernd Schuster, el Atlético se adelantó en el marcador recién pasada la media hora de juego con un tanto del portugués Paulo Futre. A partir de ahí el equipo se protegió atrás para evitar a toda costa encajar un gol de cara al partido de vuelta -lo mismo que pretende mañana Simeone- y esperó su oportunidad al contragolpe.

La espera fue larga, pero valió la pena. Cuando todo hacía indicar que el partido acabaría 1-0 llegó el éxtasis rojiblanco. De nuevo Futre, a los 86 minutos, y por último Manolo Sánchez, a los 88, batieron a Schmeichel y elevaron al marcador un rotundo 3-0 que luego sería ratificado con un empate a uno en el partido de vuelta disputado en Old Trafford.

Ni uno solo de los aficionados que mañana acudirán al Wanda dejaría de firmar un resultado como aquel, aunque por supuesto ninguno de los dos equipos están en una situación similar. Por cierto, que en aquella Recopa el Atlético no pasaría de cuartos de final, donde fue eliminado por el Brujas belga gracias al valor doble de los goles en campo contrario (3-2 en Madrid, 2-1 en Bélgica).

Lo último en Deportes

Últimas noticias