Al menos 25 muertos en un estadio de Irak tras un atentado suicida

bagdad-ejercito
Efectivos del ejército irakí en las calles de Bagdad. (AFP)

Un terrorista suicida armado con una bomba se hizo explotar en un estadio de fútbol al sur de Bagdad, asesinando al menos a 25 personas, según indica la policía y los medios locales. «Estaban entregando el trofeo a los ganadores cuando el suicida detonó la bomba entre la gente», cuenta un policía de la localidad, Al-Asriya, en AFP.

Esta localidad es cercana a Iskanadariyah, una ciudad 40 kilómetros al sur de la capital de Irak. El mismo capitán de policía dice que más de 50 personas han sido heridas por la explosión y que aún se desconoce la cifra total de fallecidos que ha podido causar el atentado.

Una fuente del hospital de Iskandariyah confirmó la cifra, pero advierte que todavía puede aumentar a lo largo de las próximas horas. Sitúa el ataque a las 19:00 horas locales, las 17:00 horas en España. No ha habido comunicados asumiendo la responsabilidad del atentado, pero los ataques recientes en Irak fueron llevados a cabo por el autodenominado Estado Islámico, que hasta el momento no ha reivindicado el ataque.

Lo último en Deportes

Últimas noticias