Feo de Bale al Madrid: «Ganar un trofeo para tu país es un poco más especial»

Bale
Gareth Bale celebra uno de los goles a China. (AFP)

La Gales de Gareth Bale se enfrenta este lunes a la Uruguay de Luis Suárez en la final del cuadrangular China Cup. Para el futbolista del Real Madrid es su gran oportunidad de conquistar un trofeo a nivel de selecciones. Ya consiguió guiarles hasta las semifinales de la pasada Eurocopa, un hecho histórico. Ahora quiere demostrar su gran momento liderándoles al título.

«Ganar cualquier trofeo siempre es positivo, pero sí es para tu país es un poco más especial. Sería increíble ganar la China Cup masivo. Lo llevas en tu corazón, en tu sangre, quieres enorgullecer a todo tu país», dijo en declaraciones recogidas por la BBC. Deja entrever que conquistar un título con su selección es algo más especial que hacerlo a nivel de clubes con el Real Madrid.

Bale se lució en las semifinales ante la anfitriona, China, con un hat-trick que le convertía en el máximo goleador histórico de la selección galesa, superando a Ian Rush. Con ese tres alcanzó los 29 en 69 partidos, mientras que su compatriota anotó 28 en 73 encuentros. Ahora le toca seguir ampliando esa diferencia ante el cuadro charrúa que no lo pondrá nada fácil y que cuenta con un ataque demoledor.

El futbolista del Real Madrid es consciente de la dificultad del choque, pero confía en poder llevarse el triunfo y levantar su primer trofeo con el combinado nacional de Gales: «Va a ser un desafío, va a ser difícil, pero creemos que si jugamos bien, podemos ganar el torneo. Sería genial tener más éxito con Gales y trataremos de disfrutarlo lo mejor que podamos».

Enfrente tendrá a uno de los grandes centrales del mundo, Diego Godín. Ambos se verán las caras en la antesala del derbi entre Real Madrid y Atlético, que se disputa el próximo domingo 8 de abril en el Santiago Bernabéu. La victoria podría ser vital de cara a la segunda plaza, ya que el triunfo blanco les metería de lleno en la pelea mientras la victoria colchonera dejaría prácticamente sentenciada esa posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias