El manacorí, protagonista de 'Mi casa es la tuya'

Las 10 confesiones más personales de Rafa Nadal a Bertín Osborne

Rafa Nadal fue entrevistado por Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' y desveló muchos secretos personales no conocidos hasta el momento

Nadal y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'.
Nadal y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'.

Rafa Nadal fue el invitado de honor de Bertín Osborne en el último programa de ‘Mi casa es la tuya’, emitido este viernes en Telecnico. El tenistsa manacorí abrió las puertas de su academia para conceder una entrevista muy personal en la que desveló muchos secretos hasta ahora no conocidos.

1. Su relación con su esposa: «Ella se llama María Francisca, pero yo la llamo Mery. Sólo la llamo María Francisca cuando hay tensión, pero nunca hay tensión. Ella es muy tranquila».

2. ¿Cómo es la despedida de soltero de un deportista como él? «Me vinieron a buscar en el entrenamiento y yo había quedado después con Carlos Sainz para jugar a golf. Me dijeron que estaba todo arreglado… Y nos fuimos, ¡y volvimos!».

3. El buceo es su hobby y tuvo un susto: «En Bahamas hay muchas islas y buceando me asusté porque se me llevaba la corriente y nadie me veía. Pasé cinco minutos desagradables. Desde entonces, si buceo en un sitio que no conozco, siempre tengo una lancha al lado».

4. Relación con Julio Iglesias tras trabajar con él años atrás. «Hablo a menudo con él», contaba Rafa, a lo que Bertín respondió así: «Pues cuando le llames dale un abrazo de mi parte y dile que es un cabrón».

5. La leyenda falsa. Bertín Osborne le preguntó si era cierto que su tío Toni le hizo jugar con la zurda y Nadal aseguró que “es una leyenda, es algo que se ha dicho mucho pero no es verdad·.

6. La falta de puntualidad, su mayor defecto: «En la boda me la devolvieron por veinte y fui yo el que tuve que esperar.

7. Se ve teniendo hijos con su mujer: «Yo espero que sí, lo que pasa es que pensaba que a los 30 años ya estaría caput para el tenis pero se ha ido alargando el tema (risas)».

8. Los duros comienzos con su tío Toni: «Tenía el objetivo de hacerme tenista profesional y gracias a ello estoy aquí. Entonces pasé días difíciles, pero valió la pena. Yo tenía buena capacidad de aguante».

9. Una persona normal. Rafa Nadal insiste en que buena parte de su felicidad reside en haber seguido haciendo vida normal, en Manacor, con sus amigos de siempre, dejando claro que se ha ido de fiesta cuando ha podido y que ha hecho todo lo que ha querido aunque sea pocas veces: «Creo que no me he perdido cosas importantes en mi vida.

10. Su peor lesión, en 2005: «El hueso escafoides se partió y por eso tengo una especie de bulto en el pie. Me llegaron a decir los especialistas que no creían que pudiera jugar a alta intensidad. Se solucionó con una plantilla muy agresiva. Me tuve que ir a Portland, a la fábrica de Nike, para que me hicieran unas zapatillas especiales porque la plantilla no cabía en las normales».

Lo último en Deportes

Últimas noticias